113 ANIVERSARIO

Más de 5 mil elementos resguardarán Desfile por la Revolución Mexicana

16 dependencias estarán atentas al desarrollo de este evento

EDICIÓN IMPRESA

·
Recordó que la estación Zócalo del metro se encuentra cerrada.Créditos: Gobierno de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el operativo por el desfile del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevará a acabo mañana 20 de noviembre. En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Ricardo Ruiz explicó que para este evento van a participar dos mil elementos de las diferentes áreas de gobierno, y tres mil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito. 

Por lo que, dijo en total serán 5 mil 500 personas y 16 dependencias atentas al desarrollo de este importante evento. Explicó que se han reunido con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Gobernación, “de tal manera que haya una coordinación estricta para que este evento de gran importancia y relevancia para el país por este aniversario y que, además, tengan la seguridad las personas que lo disfrutarán y los elementos que participarán”. 

Son 16 dependencias atentas al desarrollo del desfile. Foto: GOB-CDMX

Te puede interesar: 

Día Festivo de noviembre: ¿qué horarios tendrán el Metro y Metrobús el lunes 20?

20 de noviembre: así serán los horarios especiales del Trolebús, Cablebús, RTP, Tren Ligero y el Mexibús

Por su parte, la directora general de Gobierno, Adriana Contreras, manifestó que la ruta del desfile será: Pino Suárez, la Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central, Juárez, Reforma, y hasta el Campo Marte. Refirió que aproximadamente participarán 6 mil elementos y alrededor de mil 700 caballos. 

Apuntó que retiraron equipamiento urbano para el mejor desarrollo del desfile, así como servicios en poda, y arreglo de vialidades.
Expresó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo tuvo a su cargo la revisión del programa de Protección Civil del desfile, así como la revisión de gradas y de escenario.

Mientras que, la secretaria de movilidad trabajó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Secretaría de la Defensa Nacional, en la implementación de un operativo emergente de atención de la Línea 1. Además, dijo que junto con la Secretaría de Salud, LOCATEL va a estar incorporado en tres puestos de atención ciudadana a lo largo del desfile.

Recordó que la estación Zócalo del metro se encuentra cerrada, para los trabajos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional de la locación de escenarios; y también se realizará cierres controlados de las estaciones Pino Suárez y Allende. 

En tanto, el Servicio de Transportes Eléctricos y el Metrobús hicieron modificación o harán modificación de rutas y cortes a sus líneas. En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana,  Pablo Vázquez informó que desde las 06:00 horas del lunes 20 de noviembre y hasta el término de las actividades, se desplegarán 3 mil 120 policías con 161 vehículos, tres ambulancias, 12 motopatrullas, 12 grúas y un helicóptero que estarán pendientes ante cualquier eventualidad. 

Asimismo, expresó se realizarán las acciones preventivas necesarias para evitar la comisión de delitos durante el evento. En cuanto a la regulación del tránsito vehicular, expuso que la Subsecretaría de Control de Tránsito de esta Secretaría, apoyará con 449 policías, 43 vehículos, 10 motopatrullas y 12 grúas, permaneciendo en las calles del Centro Histórico y en toda la extensión de la ruta del desfile. 

Invitó a los automovilistas a respetar los cortes viales y evitar circular durante la mañana por Gandhi, Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.

Les recomendó tomar las siguientes alternativas viales: al norte el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, el Circuito Bicentenario, el Anillo Periférico y Calzada de Chivatito-Arquímedes; al sur, el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente Circunvalación-La Viga; al oriente, Puente de Alvarado y Ribera de San Cosme, Río de la Loza, Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y el Eje 1 Norte Rayón; al poniente José María Izazaga y Rivera de San Cosme-Calzada México Tacuba.