SE LEVANTÓ EN UNA SUPERFICIE DE MÁS DE 22 HECTÁREAS

AMLO inaugura el Gran Parque "La Plancha"; destaca labor de los ingenieros militares

Acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal, recalcó que con este tipo de obras Yucatán está creciendo

EDICIÓN IMPRESA

·
El presidente destacó el trabajo de los ingenieros militares.Créditos: x/@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo El Gran Parque "La Plancha", el cual se levantó en una superficie de más de 22 hectáreas en el Centro Histórico de Mérida y que fue construido por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
 
Acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal, recalcó que con este tipo de obras Yucatán está creciendo y precisó que antes de que termine su gestión concluirán otras como el Hospital Agustín O´Horán, que será el más grande del país, así como dos plantas termoeléctricas para solucionar el problema de desabasto energético.

Te pueda interesar:

AMLO y Mara Lezama supervisan avances en el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto

Joe Biden agradece a AMLO por las medidas implementadas contra la crisis migratoria

 En ese sentido, el presidente destacó el trabajo de los ingenieros militares que no sólo construyeron el Parque de la Plancha, sino que también se encargan del mencionado hospital, la edificación del aeropuerto de Tulum en Quintana Roo y participan en la conclusión del Tren Maya.
 
Como en otras ocasiones, declaró que encontró un tesoro en los ingenieros militares y a manera de reconocimiento, también se encargarán de darle “un manita de león”, al estadio de béisbol Kukulcán Alamo de Mérida.   
 
Con respecto al Gran Parque de la Plancha, entre sus más importantes atractivos, está el Mercado Gastronómico, el Skatepark, el Museo de la Luz, el Museo del Ferrocarril, el andador circular, lago artificial, auditorio,  anfiteatro para 10 mil personas, 8 áreas de juegos infantiles, pista de patinaje, ciclovias, áreas deportivas, entre otras.

El gobernador Mauricio Vila destacó que también contará con una estación de pasajeros del Le-Tram. Foto: Herbert Escalante

El gobernador Mauricio Vila destacó que también contará con una estación de pasajeros del Ie-Tram, medio de transporte 100 por ciento eléctrico que conectará con el Tren Maya y los municipios conurbados de Umán y Kanasín. 
 
En su discurso, el mandatario resaltó que el presidente cumplió con hechos  que el sureste sería prioridad en su administración, por lo que le agradeció que hoy regala ese gran parque, que no sólo está en el Centro de Mérida, sino también en el corazón de todos los yucatecos.
 
Cabe mencionar que para esta obra se invirtieron mil 300 millones de pesos y se llevó a cabo luego de una solicitud de las autoridades locales, pues en un principio estaba pensado que en ese terreno se construya una estación del Tren Maya y una cuartel de la Guardia Nacional.