ORIGINAL

Encuentro de arte textil mexicana 2023 reúne a artesanos con pasarelas, foros y expo-venta en Los Pinos

Inaugurado por Alejandra Frausto Guerrero, se lleva a cabo la tercera edición del 16 al 19 de noviembre

EDICIÓN IMPRESA

·
El evento tendrá lugar en el Complejo Cultural Los PinosCréditos: Especial

Inaugurado por la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, ORIGINAL lleva a cabo su tercera edición de Encuentro de Arte Textil Mexicano, celebrado del 16 al 19 de noviembre. Con un amplio itinerario para adentrarse en la obras artesanas de México, se dispondrá de una expo-venta, salas expositoras, foros y pasarelas dentro del Complejo Cultural Los Pinos

Las visitas iniciarán desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, con foros ubicados en el Salón Manuel Ávila Camacho y en el Cine del sótano de la Casa Miguel Alemán, en donde se expondrá el arte textil mexicano. 

La Casa Miguel Alemán contará con pasarelas durante cada día del evento, a la vez que habrán espacios de cocreación para niños y niñas. Para este 18 de noviembre, darán lecciones sobre cómo hacer el teñido de lana utilizando distintas plantas, impartidas por las maestras María López Hernández y Rosario López López. 

Te puede interesar: 

Secretaría de Cultura lleva a cabo "Tengo un sueño por Guerrero", evento comunitario en pro de los damnificados

Sonora: concluye reunión de contralores de México con el compromiso de seguir trabajando con la ciudadanía

ORIGINAL también voltea hacia los damnificados por el huracán de "Otis" y gestiona la iniciativa "VA POR ACAPULCO", con el cual se exponen artesanías de Guerrero, gastronomía del estado, así como productos de la región, todo con el propósito de apoyar a los afectados. Estas acontecen en la Plaza Jacarandas desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Además, presentan un Fandango guerrerense.

Actividades de Original edición 2023 
FOTO: Especial 

¿Quiénes se presentarán en ORIGINAL, encuentro TEXTIL mexicano, hoy 18 de noviembre?

Entre los expositores, se presentarán Jorge Isidro Inocente, de San Felipe Usila, Oaxaca; Modesto Nava Vega Guadalupe, de Yancuictlalpan, Tianguistenco, Estado de México; Jazmín Azucena Pinzón Palafox, de San Mateo del Mar, Oaxaca; Crispina Navarro Gómez, de Santo Tomás Jalieza, Oaxaca; José Ramón Vázquez Ortiz, de Villa García, Zacatecas; Pedro Netzahualcoyotl Nava, de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala; Alejandro Vázquez Dorantes, de Tenancingo, Estado de México; Juan Rubén Tamayo Sánchez, de Saltillo, Coahuila; Adolfo García Díaz, de Tenancingo, Estado de México; Pedro Xochitemol Netzahual; de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala y Noé Rincón Reséndiz Victoria, Guanajuato


FOTO: Especial