CONTINÚAN LAS LABORES DE RESCATE

Colapsa obra en carretera federal Pachuca-Huejutla: hay 6 lesionados y 4 empleados atrapados

De acuerdo con datos de la SICT, las labores de construcción derivaron en un derrumbe

EDICIÓN IMPRESA

·
La circulación vehicular tuvo que cerrarse y ser redirigida Créditos: Especial

Esta tarde colapsó un andamio de 25 metros de la carretera federal Pachuca-Huejutla a la altura del viaducto Vicente Guerrero en el kilómetro 17+590 en el tramo Real del Monte-Huasca, donde seis personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), durante las labores de construcción de cuatro carriles que desarrolla la empresa VISE se suscitó el percance, donde seis trabajadores resultaron heridos.

Colapsa un andamio de 25 metros 
FOTO: Especial 

Hay cuatro empleados atrapados en los escombros 

La dependencia federal detalló que dos de los empleados fueron rescatados con lesiones menores, mientras que aún continúan las labores de rescate de los otros cuatro empleados que quedaron atrapados y requieren de la intervención de las autoridades que han apoyado en las actividades.

Autoridades de emergencia atendieron al llamado 
FOTO: Especial 

Ante dicha situación, se cerró la circulación vehicular en este tramo y se desvió en Omitlán, que es una de las zonas con mayor carga vial, por lo cual continuarán las labores de rescate de las autoridades estatales y federales.

La SICT detalló que desarrolla distintas obras en la carretera Pachuca-Huejutla, mismo que presuntamente concluirá al finalizar el primer trimestre de 2024, para mejorar la ampliación de las líneas de conectividad en el estado, principalmente en el llamado corredor de la montaña que conecta Mineral del Monte con Huasca, dos de los siete pueblos mágicos de la entidad.