BOXEO

La leyenda estadounidense de los pesos completos, Mike Tyson, sigue vigente

Mike Tyson, la leyenda de los pesos pesados, arriba a Uzbekistán para avalar los trabajos del CMB

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cortesía CMB

TASKENT. La leyenda estadounidense de los pesos completos, Mike Tyson, está en la esquina de Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Por eso, tan pronto como recibió la invitación, para asistir al cierre de la edición 61 de la Convención en la capital uzbeka, viajó para formar parte de la fiesta. 

“Estoy contento de estar dentro del CMB, desde 1985 o 1986… Y obviamente sigo aquí respaldándolo, porque esto es grandioso, esto es como la familia, una amistad”, dijo Tyson, a quien Sulaimán cariñosamente llama Miguel. 

El Hombre más malo del mundo es un apasionado del deporte, y sigue de cerca la carrera de algunos mexicanos, pero sólo uno es su gran favorito: David Benavidez, a quien bautizó como El Monstruo Mexicano. “Me gusta cómo lanza muchos golpes. Es duro de vencer... veo muy buenas peleas, pero su oponente más fuerte sería (el cubano David) Morrell, porque podría noquearlo. Benavidez es un gran boxeador...También está Pitbull (Isaac Cruz) que tiene muchas capacidades, lo hizo estupendo contra Gervonta (Davis)”, destacó el estadounidense. 

Un nombre que no podía faltar es el del monarca indiscutido mexicano, Saúl Álvarez, a quien evalúa como uno de los mejores, por lo que puede “hacer lo que quiera, pero me gustaría ver la pelea con Benavidez”, añadió. 

El excampeón de los pesos completos, quien formó parte de la esquina de Francis Ngannou para su debut en el boxeo, aseguró que tiene madera.

El camerunés mandó a la lona, en el tercer round, al monarca de las divisiones máximas del CMB, Tyson Fury, y aunque después cayó por decisión dividida, ganó el derecho de ser el décimo clasificado en el organismo verde y oro. “Hizo lo que seguramente pasará en el futuro: un peleador que sea campeón de artes marciales mixtas y de boxeo al mismo tiempo.  Si me necesita de nuevo estaré en su esquina”, destacó Tyson, quien agregó que de cara al encuentro indiscutido que tiene Fury, ante el campeón  unificado, Oleksandr Usyk, lo ve como gran favorito. 

  • El 6 de marzo de 1985 fue su primera pelea profesional (KO, a Héctor Merced). 
  • 20 años tenía Mike Tyson cuando fue campeón de los completos. 

DOMINIO

  • El 11 de febrero de 1990 perdió el invicto ante James Buster Douglas, en Tokio.
  • 50 victorias (seis derrotas) tuvo el peleador estadounidense.

RETIRO

  • El 11 de junio de 2005 fue su última pelea profesional (derrota).

PAL