SSP

Veracruz: reportan balacera en carretera Paso del Toro-Medellín de Bravo: no hay heridos

Tres camionetas particulares y una patrulla resultaron dañadas por impactos de bala

EDICIÓN IMPRESA

·
Los civiles armados intentaron huir y en ese momento se desató una persecución Créditos: Especial

Autoridades estatales reportaron una balacera sobre la carretera Paso del Toro-Medellín de Bravo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde no hubo personas lesionadas. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentaron a tiros contra presuntos delincuentes sobre el libramiento con dirección a Santa Fe, vía de comunicación que permaneció cerrada durante horas.

Sigue leyendo: 

Veracruz: hallan restos de niño de 3 años y su mamá en fosa clandestina

José Luis iba camino a la universidad, pero murió al derrapar en su moto en Veracruz

El saldo de esta balacera ocurrida durante este jueves 16 de noviembre es de tres camionetas particulares y una patrulla, dañadas por impactos de bala; sin embargo, afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Mantienen operativo 

La SSP, dependencia estatal a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, confirmó que las fuerzas de seguridad mantienen el operativo para dar con los responsables por las agresiones con arma de fuego.

“Se logró el aseguramiento de tres vehículos, asimismo, no se registraron personas lesionadas y de inmediato, personal de SSP activó los protocolos de actuación correspondientes a fin de preservar el orden”, se lee en un breve comunicado de la SSP

La unidad de la Policía Estatal, con número económico SP-3470, detectó que las mencionadas unidades aparentemente contaban con reporte de robo. En el intercambio de balas participaron los pasajeros de una camioneta blanca Morris Garage (MG), otro Hyundai -Creta, color gris, y una última Toyota negra, que se desplazaban a un par de kilómetros del entronque a la caseta hacia la autopista Veracruz-Cordoba

Intentan huir 

Los civiles armados intentaron huir y en ese momento se desató una persecución en la que hubo un numeroso intercambio de disparos, donde la patrulla quedó inservible, dos camionetas fueron abandonadas y los agresores huyeron en el tercer vehículo. 

Los delincuentes escaparon en la camioneta negra, misma que fue localizada kilómetros adelante, cerca de una tienda de conveniencia, mientras que los policías pidieron refuerzos para la búsqueda y localización de los agresores

En el operativo participaron policías estatales, municipales de Medellín y elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin que hasta el momento haya personas detenidas.

dhfm