ELECTROMOVILIDAD

Gobierno CDMX: Línea 3 del Metrobús transporta a más de 186 mil usuarios al día

La Línea, inaugurada hace nueve meses, ha ayudado a darle servicio a miles de usuarios y sobre todo reducir la emisión de gases contaminantes

EDICIÓN IMPRESA

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En la CDMX ya circulan diversos transportes eléctricos Créditos: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

A través de redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres Guadarrama, destacó los resultados que ha tenido la Línea 3 del Metrobús a nueve meses de su inauguración. "A meses de la entrada en operación de 60 unidades 100% eléctricas, la Línea 3 del @MetrobusCDMX transporta, en promedio, a más de 186 mil usuarios diarios que ahora disfrutan de viajes más cómodos y libres de emisiones contaminantes", señaló.

Cabe resaltar que, este transporte eléctrico fue impulsado por la actual Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, quien estuvo presente en el banderazo de salida de las unidades del transporte perteneciente al Sistema de Movilidad Integrada (MI).

"Estamos cumpliendo un sueño personal, académico y un gran sueño, en realidad, para la Ciudad de México: tener la primera línea única en el mundo de metrobuses eléctricos en la ciudad, la Línea 3. (...) Hay muchas ciudades que tienen transporte eléctrico, muchas; pero no hay una ciudad que tenga este tipo de autobuses articulados, de piso alto", destacó Claudia Sheinbaum durante la entrada en operación del sistema de transporte.

Electromovilidad en la CDMX

En la Ciudad de México se llevó a cabo una serie de acciones para impulsar este tema como la adquisición de trolebuses y la construcción de las dos líneas de teleférico más grandes del mundo como el Cablebús. Además, de la rehabilitación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Claudia Sheinbaum implemento el Cablebús en zonas marginadas de la CDMX Foto: Archivo

Todas estas acciones fueron impulsadas por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien buscaba hacer más sustentable la ciudad y mejorar la infraestructura del transporte público. En esa misma línea, Martí Batres Guadarrama anunció, durante la entrega de su Quinto Informe de Gobierno en el pasado mes de octubre, que buscaría la reconversión eléctrica de la L4 del Metrobús.

Gerardo Vidal Castro, jefe del Departamento de Mecanismos de Planeación del Metrobús, indicó la posibilidad de hacer cambios paulatinos en la L4 y se incorporarían las unidades en función de la vida útil de los buses a diésel. Además, comentó que la electrificación de esta línea implica una reducción de 20 mil toneladas de dióxido de carbono al año.