OFERTAS

Buen Fin CDMX: gobierno capitalino despliega 19 mil elementos para resguardar a capitalinos

Marí Batres destacó que se esperan días de grane actividad económica y de consumo

EDICIÓN IMPRESA

·
Se espera un gran fin de semana de actividad económica y de consumo, por lo que hizo un llamado a la población de la Ciudad de México a aprovechar las ofertas que hay en el mercadoCréditos: Especial

Para resguardar a los capitalinos que buscan aprovechar las ofertas del Buen Fin, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció el despliegue de 19 mil 93 elementos de seguridad adicionales que recorrerán los principales puntos de compra, venta y traslado para tranquilidad de los usuarios.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino afirmó que se espera un gran fin de semana de actividad económica y de consumo, por lo que hizo un llamado a la población de la Ciudad de México a aprovechar las ofertas que hay en el mercado.

Sigue leyendo: 

Gobierno CDMX: Línea 3 del Metrobús transporta a más de 186 mil usuarios al día

Iztacalco arranca operativo de seguridad

A la par, indicó que este año se llega al Buen Fin con un incremento en la percepción económica de los hogares, lo cual, dijo, se logró gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Federal y el capitalino, por lo que, a nombre de la administración local se dijo listo para el fin de semana.

Derrama económica de 37 mdp 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruíz, mencionó que del viernes 17 al lunes 20 de noviembre se espera una derrama económica de más de 37 mil millones de pesos, así como la participación de más de 105 mil 127 establecimientos.

“Es una jornada muy importante para la economía de la ciudad, pero también es un momento donde la gente sale no solamente a comprar recreaciones”, advirtió.

Serán desplegados 14 mil 867 efectivos, que estarán apoyados de 903 vehículos, 36 motocicletas, cinco grúas Créditos: Especial 

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló que a partir de las 05:00 horas del viernes y hasta el término de las actividades de cada día, se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad, que incluyen los programas Policía de Transporte, Pasajero Seguro, Escudo Centro y Escudo Ciudad de México, para brindar tranquilidad a las personas que transiten por calles.

Explicó que para el dispositivo serán desplegados 14 mil 867 efectivos, que estarán apoyados de 903 vehículos, 36 motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de Cóndores, que estarán presentes principalmente en zonas comerciales, lugares de esparcimiento familiar, bancos, cajeros automáticos, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de realizar una supervisión preventiva y de monitoreo en los principales centros comerciales de la capital.

A la par, se mantendrá la presencia en los Centros de Transferencia Modal, en el Metro, Trolebús y Metrobús, así como en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico y de las 16 alcaldías, para brindar apoyo a consumidores y establecimientos y para la prevención de la comisión de algún delito.

Despliegue de 2,500 elementos de Policía Auxiliar 

Por parte de la Policía Auxiliar, dos mil 500 elementos establecerán corredores de seguridad en los inmuebles que se encuentran bajo su resguardo y servicios establecidos.

En tanto, la Policía Bancaria e Industrial se sumará con mil 726 elementos que vigilarán las áreas sensibles y de mayor afluencia de consumidores.

Además, se reforzará la presencia de la Policía de la Ciudad de México en 195 estaciones del Transporte Colectivo Metro, así como en el Sistema de Transportes Eléctricos y Metrobús, coordinados con los responsables de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para coadyuvar en las acciones de vialidad, para evitar estacionamiento en lugares no autorizados que disminuya la capacidad vial.