LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR DE LA CDMX

INVEA realiza el retiro de tres medios publicitarios en azoteas de CDMX

La Ley de Publicidad Exterior de la CDMX fue impulsada por Claudia Sheinbaum Pardo

EDICIÓN IMPRESA

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El retiro de medios publicitarios en azoteas también es para combatir la contaminación visual. Créditos: Jefatura de Gobierno

La noche del martes 14 de noviembre, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México retiró tres medio publicitarios de azoteas en las alcaldías Álvaro Obgregón y Miguel Hidalgo. 

Es importante recordar que, de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX, impulsada por Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, los medios publicitarios instalados en azoteas se encuentran prohibidos. 

Y que es la Ley propuesta por la Dra. Sheinbaum se centra, por un lado, en el  ordenamiento y para regular la publicidad exterior, pero también para combatir la contaminación visual, así como proteger la seguridad de las y los capitalinos.

INVEA trabaja en el retiro de medios publicitarios en azoteas. Foto: jefatura de Gobierno 

INVEA continúa con el retiro de medios publicitarios en CDMX 

De acuerdo con el comunicado, el retiro de tres medios publicitarios se iniciaron de manera simultánea alrededor de las 22:00 horas y concluyeron a las 02:00 horas de este miércoles. Para ejecutar las labores de corte y remoción se emplearon tres grúas y tres cuadrillas.

Un anuncio se encontraba en la calle Vito Alessio Robles, colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, contó con una dimensión de 10 por 18 metros y un peso de 5 toneladas.

Los restantes se ubicaban en Miguel Hidalgo, en la calle Gobernador Agustín V. Eguía y en avenida Revolución, con medidas 7.20 por 25 metros y un peso de 7 toneladas; y 7.20 por 12.90 metros y pesó 4.5 toneladas, respectivamente.