TRAS EL PASO DE "OTIS"

El Tianguis Turístico será el detonante para la recuperación de Acapulco

Torruco dijo que el evento turístico será el detonante económico

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

El Tianguis Turístico será el detonante para la recuperación de Acapulco y para ello se estima que esté listo 18 por ciento del total de habitaciones en el puerto, indicó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Durante el Congreso Nacional de Turismo 2023 organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), comentó que existe la iniciativa de los empresarios para que en diciembre, de las 20 mil habitaciones que había en el puerto, estén listas entre 500 o 600 cuartos de hotel, esto es, 5 por ciento del total.

Sigue leyendo:

La hotelería y el Tianguis turístico, los temas principales de la reunión de AMLO con empresarios

Para marzo, un mes antes del Tianguis Turístico, el compromiso es que se hayan rehabilitado tres mil 500 habitaciones, 18 por ciento, sobre todo, dijo Torruco porque la infraestructura hotelera tiene daños menores.

Por su parte, Braulio Arsuaga, presidente del CNET, señaló que para que los empresarios cumplan con su compromiso con Acapulco, “se requiere una redefinición de la planificación de la Ciudad, y una muy importante inversión en infraestructura”.

Sigue leyendo:

Regreso a clases en Acapulco: ¿cuándo volverán los niños a las aulas?

Arsuaga agregó que van a proponer un decálogo para impulsar el turismo en México, el cual será presentado a los candidatos a los puestos de elección popular. 

Entre de los puntos a resaltar es que se tenga mayor promoción de México en el extranjero para lo cual proponen destinar 100 por ciento de la recaudación del impuesto al hospedaje, además proponen la exclusión de las fuerzas militares en la planificación y gestión de los destinos turísticos. 

PAL