RUTA 2024

CATEM manifiesta respaldo a Sheinbaum: se compromete a crear 10 mil Comités de la Defensa de la Transformación Laboral

Ante miles de trabajadores, la exjefa de Gobierno se comprometió a seguir luchando por los derechos laborales

EDICIÓN IMPRESA

·
"Me da mucho gusto formalizar públicamente esta gran coalición con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México" Créditos: Especial

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que aglutina a mil 194 organizaciones sindicales en el país, manifestó su respaldo a la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

Es por ello que esta Confederación se comprometió a crear 10 mil Comités de la Defensa de la Transformación Laboral.
En el XV Congreso Nacional Ordinario del Comité Ejecutivo de la CATEM, celebrado en la Arena Ciudad de México, la virtual candidata presidencial le tomó protesta a los Comités ya existentes y formalizó esta alianza.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum lanza sus primeros spots como precandidata

Claudia Sheinbaum prepara su playlist para Año Nuevo con ayuda de sus seguidores

"Me da mucho gusto formalizar públicamente esta gran coalición con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)", dijo.

Ante miles de trabajadores, Sheinbaum se comprometió a seguir luchando por los derechos laborales.

"Vivimos momentos importantes de definición" Créditos: Especial 

"Me comprometo con las y los trabajadores de México a que vamos a seguir defendiendo el salario de las y los trabajadores, a que vamos a seguir defendiendo sus prestaciones laborales, porque sabemos que, si a las y los trabajadores de México les va bien, les va bien a los empresarios y le va bien a nuestro país", sostuvo.

La exjefa de Gobierno recordó las victorias que ha tenido la Cuarta Transformación en materia laboral, como es el aumento de los salarios mínimos, la democracia sindical y la eliminación del outsorurcing .

También aprovechó para invitarlos a que acudan al inicio de su precampaña el próximo lunes.

El secretario general de la CATEM, Pedro Haces, se comprometió con la continuidad de la Cuarta Transformación.

"Vivimos momentos importantes de definición, por eso, desde este CV Congreso con la Doctora Claudia Sheinbaum, ratificamos nuestro compromiso con los valores de la Cuarta Transformación", enfatizó.
Mientras que el secretario del Trabajo de la CATEM, Erik Osornio, hizo la propuesta de los Comités.

"Informo a este Congreso que conformaremos un Comité Nacional, 32 Comités Estatales, mil 200 Comités municipales y más de 10 mil Comités de la Defensa de la Transformación Laboral en lo largo y ancho del país, como mínimo 10 mil, vamos por más", sostuvo.

dhfm