GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO

El Senado rinde homenaje a Jesús Ociel Baena y pide a la FGR que atraiga la investigación

Todos los grupos parlamentarios también hicieron un serio llamado a la Fiscalía de Justicia del Estado de Aguascalientes para que haga una investigación a fondo y no tome el caso únicamente como un crimen pasional

EDICIÓN IMPRESA

·

El pleno del Senado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones del fallecimiento del magistrado Ociel Baena Saucedo, quien ayer fue encontrado sin vida, junto a su pareja, en su domicilio.

“El Senado hace un respetuoso exhorto a la FGR para revisar la carpeta de investigación de la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, quien se desempeñaba en la magistratura del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes”, indica el punto de acuerdo. El Senado también guardó un minuto de silencio por quien fuera el primer magistrado no binario en la historia del país.

Sigue leyendo:

Magistrade Jesús Ociel Baena murió por heridas que se infringió junto a su pareja: Fiscalía de Aguascalientes

Jesús Ociel Baena: con ceremonia religiosa dan el último adiós al magistrade en Aguascalientes | MINUTO A MINUTO

Todos los grupos parlamentarios también hicieron un serio llamado a la Fiscalía de Justicia del Estado de Aguascalientes para que haga una investigación a fondo y no tome el caso únicamente como un crimen pasional. La senadora Patricia Mercado exigió que se haga un análisis del contexto de discriminación y violencia de género, además criticó que la Fiscalía de Aguascalientes entregó resultados acelerados generando estigma y discriminación contra la víctima. También pidió que se investigue la relación que pueda tener con otro asesinato, el de Ulises Nava.

La presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, Olga Sánchez Cordero, recriminó a las autoridades de justicia del estado por filtrar imágenes explicitas de la escena del crimen y recordó que hace poco el Senado aprobó sanciones importante a servidores públicos que filtraban imágenes de personas y cadáveres.

“Lamentablemente se han estado filtrando imágenes en redes sociales y otros lugares, de esta persona, y la verdad atentando contra su honor, imagen y derechos fundamentales. Esto viene a cuenta a esta reforma aprobada por unanimidad en virtud de la filtración de imágenes que atentan contra el honor de las personas”, indicó.

El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Ociel Baena
FOTO: Archivo