HERALDO RADIO MONTERREY

Legislar en materia de seguridad aérea es urgente, señala el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México

Ángel Domínguez puntualizó en la necesidad de priorizar la capacitación, adiestramiento continuo y la seguridad en la aviación

EDICIÓN IMPRESA

·
El Capitán piloto aviador hizo hincapié en la falta de una Política Púbica de Estado en AeronáuticaCréditos: Especial

El Capitán piloto aviador, Ángel Domínguez, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, en entrevista con José Luis Portugal en "De Frente Nuevo León" para la señal de Heraldo Radio Monterrey 99.7 FM, destacó la importancia de la aviación en México. 

Se hizo hincapié en la falta de una Política Púbica de Estado en Aeronáutica
Créditos: Especial

Puntualizó en la necesidad de priorizar la capacitación, adiestramiento continuo y la seguridad aérea, de igual forma, se mencionó la calificación de México en aviación ejecutiva a nivel mundial, siendo el segundo lugar solo después de Estados Unidos. 

Sigue leyendo:

Celebran el Primer Seminario Internacional de Seguridad Operacional y Factores Humanos en el Transporte Aéreo

Aeroméxico inaugurará 17 nuevas rutas a EU

Se destacó el aumento en la infraestructura aérea

Ángel Domínguez refirió la falta de proyectos aéreos en México desde hace 35 años, de igual forma, señaló que en este sexenio se tendrá al AIFA, el aeropuerto de Tulum y el de Barrancas de Cobre.

No obstante, hizo hincapié en la falta de una Política Púbica de Estado en Aeronáutica, basada en 10 ejes, por ejemplo, una atención a infraestructura, seguridad, impulso a jóvenes e impulso a la aviación regional.

Por último, manifestó como urgente a la necesidad de legislar en materia seguridad aérea. "Acá se sigue llamando Aviación Civil cuando en el mundo ya se habla de lo aeroespacial"

srgc