EDOMEX

Delfina Gómez inaugura el Camino a San Simón-Papalotla, vialidad que beneficiará a 45 mil habitantes de Texcoco

La gobernadora aseguró que la obra es un gran esfuerzo de diversas autoridades estatales y municipales

EDICIÓN IMPRESA

·
La gobernadora del Edomex develó la placa inaugural y realizó un recorrido sobre el Camino San Simón-PapalotlaCréditos: Especial

Este fin de semana, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez inauguró la vialidad Camino a San Simón-Papalotla, Texcoco, que beneficiará a 45 mil habitantes de cuatro comunidades de esta región y otras localidades cercanas, quienes mejorarán su calidad de vida, al contar con accesibilidad a lugares de trabajo y escuelas.

Durante el evento, la gobernadora aseguró que la inauguración de dicha vialidad han sido un gran esfuerzo de diversas autoridades estatales y municipales; y “simboliza progreso, conexión y bienestar para todos”.

Precisó que la obra implicó la renovación de 4 kilómetros de la carpeta asfáltica
Créditos: Especial

Sigue leyendo:

Delfina Gómez invita a juventudes del Edomex para crear Plan de Desarrollo Estatal

FGJEM: "Aumentan 68% órdenes de aprehensión por delito de extorsión en Edomex"

Edomex seguirá el ejemplo de AMLO en la administración de recursos

El Camino a San Simón-Papalotla Texcoco beneficiará de manera directa a habitantes de las comunidades de Pentecostés, Texopa, Tulantongo y San Simón, así como a las localidades de Chiautla, Papalotla y Tepetlaoxtoc.

“Esta va a ser una de las primeras de las muchas obras que vamos a tener para beneficio de nuestro municipio”

Resaltó el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado que con una buena administración de recursos y con el poder de servir se impulsa la toma de decisiones, garantizando que las necesidades de la gente sean el centro y el eje de gobierno de cada proyecto.

“Si un gobierno no está cercano al pueblo, si un gobierno no lo escucha y no palpa sus necesidades de primera mano, pues obviamente va a ser muy difícil que conozca lo que realmente requieren los ciudadanos”

¿Qué obras se realizaron en el Camino a San Simón-Papalotla?

La gobernadora del Edomex develó la placa inaugural y realizó un recorrido sobre el Camino San Simón-Papalotla, que comunica a la zona norte del municipio.

“Esta vialidad conecta sueños"
Créditos: Especial

Precisó que la obra implicó la renovación de 4 kilómetros de la carpeta asfáltica, la modernización de la ciclovía, la restauración de banquetas y guarniciones, y la mejora integral de las señalizaciones, así como la iluminación, que garantizan una movilidad segura para todos.

“Esta vialidad conecta sueños, facilita la accesibilidad a lugares de trabajo y escuelas, y promueve la prosperidad económica al permitir un transporte eficiente de materias primas y mercancías para nuestras empresas locales”

Como uno de sus compromisos de campaña, la maestra Delfina Gómez enfatizó que la obra “es un ejemplo de cómo el poder de servir puede transformar no sólo nuestras calles, sino también nuestras vidas”.

¿Qué conlleva la apertura del Camino a San Simón-Papalotla en Texcoco?

La gobernadora agradeció a los mexiquenses y habitantes de su municipio natal la confianza y el apoyo que le han brindado desde que fue presidenta municipal, y destacó que este proyecto es un testimonio de la colaboración entre el gobierno y la comunidad.

“Estos esfuerzos no sólo embellecen nuestra comunidad, sino que también tienen un impacto directo en la calidad de vida de los 45 mil habitantes que son beneficiados con esta obra”

En tanto, Sandra Luz Falcón Venegas, alcaldesa de Texcoco, señaló que la rehabilitación de la vialidad se hizo realidad gracias a la gestión de los diputados de ese distrito y al trabajo de autoridades auxiliares.

El gobierno de Texcoco trabajará en coordinación con la administración de Delfina Gómez

La alcaldesa se comprometió a seguir haciendo equipo con el gobierno estatal para continuar con obras en beneficio de los habitantes de Texcoco para lo que solicitó más recursos, los cuales, aseguró, estarán bien invertidos.

Higinio Martínez Miranda, Senador con licencia, destacó la labor que realiza el nuevo gobierno del Edomex, una administración cercana a la ciudadanía y que impulsa el cambio en el Edomex, con una gobernadora que recorre las calles para conocer sus necesidades.

srgc