CRISIS MIGRATORIA

Muere otro niño migrante en Oaxaca, era originario de Guinea

Su cuerpo fue traslado al anfiteatro de la funeraria González, ubicado sobre la calle Cuautla, colonia Lieza, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

EDICIÓN IMPRESA

·
Esta muerte se suma a la otras que han ocurrido en accidentes carreteros en la región del Istmo de TehuantepecCréditos: José Luis López

Un niño migrante originario de la República de Guinea, en África, fue reportado sin vida al momento de llegar en el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, Oaxaca. Esto en medio de la crisis migratoria que se vive en el país con la presencia de miles de migrantes en la ciudad de Juchitán, Oaxaca.

De acuerdo al reporte de los peritos médicos de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Migrantes, el cuerpo de este menor de edad se encontraba en una camilla, en el área de urgencias del Hospital. Sin embargo, minutos antes de su fallecimiento, había convulsionado cuando se encontraba cerca del crucero principal de la ciudad y, de inmediato, sus familiares lo trasladaron hasta el hospital, donde había llegado ya sin signos vitales, según el reporte médico de esta unidad médica.

Sigue leyendo:

Hombre se suicida en campamento de damnificados en la Cuauhtémoc

El INM es condenado a indemnizar un migrante por 600 mil pesos tras daño psicológico que sufrió en una estación

El cuerpo fue traslado al anfiteatro de la funeraria González, ubicado sobre la calle Cuautla, colonia Lieza, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, para la práctica de la necropsia de ley y posteriormente se llevó a cabo la cremación a petición de la madre del menor. Los médicos legistas determinaron que la causa de la muerte del migrante fue por una enfermedad patológica, que consiste en el crecimiento anormal de masa encefálica, que se le complicó por la falta de atención médica adecuada, pero también pudo haber sido por broncoaspiración por ingesta de leche materna.

Se dio a conocer que la madre del menor fallecido de nombre Kake Diaka, de 27 años de edad, originaria de la República de Guinea, permanece en la región del Istmo de Tehuantepec, apoyada por los activistas en el Albergue para Migrantes Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Esta muerte se suma a la otras que han ocurrido en accidentes carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec, ya que muchas de estas personas son atropelladas en el momento de caminar en las carreteras en esta entidad.