PRECIOS

¿Cuánto costará el litro de gasolina del 11 al 17 de noviembre?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios a estos combustibles

EDICIÓN IMPRESA

·
¿Cuánto costará el litro de gasolina del 11 al 17 de noviembre?Créditos: Cuartoscuro

Del sábado 11 al viernes 17 de noviembre próximo, la gasolina magna y premium costarán más, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a estos combustibles.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) informó que la gasolina magna (menor a 91 octanos) no recibirá ningún apoyo fiscal, por lo que quedará por debajo del 10.83 por ciento otorgado hace ocho días atrás.

Seguir leyendo: 

Regresa la gasolina a Acapulco, Pemex habilita 12 gasolineras para el público en general

Enrique Alfaro afirma que PEF 2024 "lastima" a Jalisco

Los expendedores no obtendrán ningún apoyo fiscal por litro vendido.
Foto: Archivo

Así la semana próxima los expendedores no obtendrán ningún apoyo fiscal por litro vendido. En tanto que el consumidor deberá pagar una cuota de 5.91 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina premium (mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles) por segunda semana consecutiva Hacienda dejará en cero el apoyo fiscal.

De tal manera, por la gasolina premium los distribuidores no recibirán ningún apoyo, mientras que los consumidores pagarán una cuota de 4.99 pesos por litro.

En el caso del diésel, a partir de mañana sábado recibirán un estímulo fiscal de 25.25 por ciento, cifra menor a los 41.32 por ciento de la semana pasada.

De esta manera, los expendedores de diésel tendrán un monto de apoyo de 1.64 pesos por litro, y por su parte los automovilistas pagarán una cuota de 4.86 pesos por litro.

Respecto a los estímulos complementarios, estos se mantuvieron en ceros para todos los combustibles como ocurre desde principios de este año.

Cabe aclarar que la secretaría de Hacienda, ha dicho que el estímulo del IEPS para las gasolinas que se dio desde el 4 de marzo del año pasado, ha sido un esfuerzo del Gobierno Federal para combatir la inflación, misma que ha mostrado un constante descenso y que en la segunda quincena de octubre pasado se ubicó en 4.25 por ciento, ya más cerca del objetivo del Banco Central que es 3 por ciento (+-1).