AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Cierran base de taxis de que ofrecía boletaje sin autorización en el AICM

La administración del aeropuerto informó que tampoco tienen identificaciones vigentes

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con apoyo de elementos de seguridad, cerró las cajas de venta de boletos del Sitio 300, una base de taxis de que ofrecía boletaje sin autorización y por no tener vigente las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) de personal.

El AICM informó que a las 9:30 de la mañana de ayer inició una diligencia para realizar una verificación. Explicó que las TIAs fueron devueltas por quien, en su momento, fungía como representante de esta agrupación para no seguir incrementando la deuda que mantienen con el aeropuerto. 

Asimismo, destacó que dicho adeudo asciende a 60 millones de pesos, “lo que ocasiona un detrimento a las finanzas del aeropuerto y, en consecuencia, al erario federal”. 

Resaltó que, ante el cierre de estas cajas, la venta de boletos de la agrupación se efectuará en el local ubicado en la Sala E3 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal 1, ubicada en Puerta 7. 

Refirió que con estas acciones buscan poner orden en la venta de boletos y la prestación del servicio de transportación terrestre para brindar mayor seguridad, certeza y confiabilidad a los usuarios.

Añadió que el conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que, desde el año 2020, no se pague al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal. 

“La acción realizada esta mañana se lleva a cabo ante notario público, con elementos de la Policía Auxiliar desarmados, quienes en todo momento actuaron con pleno respeto a los derechos humanos, resguardando el orden y la seguridad en el recinto aeroportuario”, expuso la administración. 

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se movilizaron en la Terminal I del aeropuerto capitalino, con el propósito de resguardar las instalaciones, mientras se llevaban a cabo las labores de cierre de la base de taxis, que ofrece servicio a los usuarios que llegan procedentes del interior o exterior del país.

En tanto, el sitio pidió otorguen propuestas para cubrir el pago a tiempo, pero aún no logran un acuerdo. 

PAL