CNDH

Se dicen de todo y crece la polémica

Acusan omisión; mienten en razones de renuncia: CNDH

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Un día después de las renuncias del Consejo Consultivo de la CNDH, los exintegrantes y la presidenta del organismo, Rosario Piedra, siguieron con acusaciones mutuas. Por un lado, aseguraron que la titular les lanzó difamaciones y era omisa a sus sugerencias; y por otro, la funcionaria afirmó que la carta sobre las razones  de renuncia sólo desinforma.

En entrevistas, los exconsejeros Jorge Saavedra, Adalberto Méndez y Bernardo Romero, coincidieron en señalar que Piedra los acusó de atender agendas políticas de otros partidos en su trabajo. 

“Es una cosa tan absurda y absolutamente falsa, a mí jamás ningún partido político o de ningún diputado o senador de ningún partido me llamó para decirme qué decir o qué pensar”, dijo Saavedra.

Adalberto Méndez destacó, en Heraldo TV, que el hecho de que no eran tomados en cuenta no es nuevo, eso sucedía desde hace un año, y en distintas ocasiones mostraron su inconformidad en las decisiones que tomaba el organismo. 

En tanto, Bernardo Romero pidió revisar la calidad de las recomendaciones que ha emitido, “es una vergüenza, es nepotismo, además de que hay conflictos de interés”. 

La CNDH, en un comunicado, consideró que la carta de los exconsejeros sólo desinforma y miente sobre las razones  de su renuncia. 

“Es una mentira que la renuncia de los consejeros se haya dado porque la Presidenta se negara a acatar resoluciones asumidas por el Consejo, pues este órgano es consultivo, precisamente de la Presidenta, no actúa por encima de ella y menos como reiteradamente pretendieron interpretar”, señaló. 

Por Fernanda García

EEZ