TARJETA NU

NU va por las zonas rurales

El banco digital dijo que 24% cuenta con un crédito formal

EDICIÓN IMPRESA

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Créditos: Especial

Nu México va por la población de las zonas rurales del país, pues sólo 24 por ciento de los habitantes cuentan con un producto de crédito formal, destacó David Vélez, director general de Nubank a nivel
internacional.

Ello, ante la perspectiva que dentro de cinco años 100 por ciento de los habitantes en las comunidades rurales estén plenamente digitalizadas, lo que hará que necesiten servicios financieros y productos de pago digitales, refirió en su vista a México.

Detalló que actualmente Nu México, su subsidiaria en el país y que opera bajo la figura de sociedad financiera popular, tiene clientes en 82 por ciento de los municipios rurales de atención prioritaria, es decir, en nueve de cada 10 municipios.

“Toda esa parte rural de aquí a cinco años los vemos completamente digitalizados, eventualmente, dados los avances en pagos, esperamos que en México se replique algo parecido a lo que hemos visto en Brasil y esperamos que entre cinco y 10 años, 100 por ciento de México esté formalizado y necesitarán una cuenta digital para ahorrar y hacer pagos y nosotros queremos ser esa cuenta y medio de pago”, indicó Vélez.

De hecho, comentó, la solicitud de licencia para operar como Institución de Banca Múltiple, es el segundo paso para ofrecer una mayor gama de productos y convertirse entre los cuatro o cinco años una de las instituciones líderes en el mercado mexicano. 

En relación con Brasil, dijo, México es más grande e interesante, con un potencial de mayor crecimiento, ya que 54 por ciento de la población nunca han tenido un financiamiento formal y sólo 11 por ciento tiene una tarjeta de crédito.

En tanto que, en Brasil uno de cada dos brasileños son clientes de Nubank, del 60 por ciento la cuenta bancaria de Nu es su principal producto financiero y 40 por ciento tiene una tarjeta de crédito, comentó. 

Por Verónica Reynold

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