CONTENIDOS DE PLATAFORMAS

Sky lanzó Sky+: innovan con apps de streaming

Lanzaron Sky+, un producto que facilita a los usuarios mexicanos el consumo de contenidos

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Freepik

La compañía de entretenimiento Sky lanzó Sky+, producto que facilita la manera en que los mexicanos consumen contenidos con una herramienta que reúne la programación de la firma y contenidos de las plataformas de streaming.

Para difundirlo, además, hicieron un fichaje bomba: el entrenador portugués José Mourinho y su hijo, quienes serán los embajadores de esta nueva aplicación disponible para el mercado mexicano.

“Es un proyecto y un producto innovador, que ha tenido un trabajo atrás muy importante. Y está diseñado con base en mucha información que hemos entendido de nuestros clientes del mercado y de sus necesidades”, explicó Diego Benavides, Chief Marketing Officer de Sky en México y Centro América. 

La aplicación es capaz de ofrecer contenidos de distintas apps de streaming y de la TV de paga de Sky, sin tener que entrar y salir de distintas plataformas. Además, se crean perfiles para distintos habitantes de un hogar.

Sky+, desarrollado 100 por ciento en México, también cuenta con Inteligencia Artificial (IA) que ayuda a que el programa aprenda qué contenidos le gusta ver a los televidentes y hará sugerencias basados en sus hábitos.

“Creemos que este producto rescata lo mejor de la era de la televisión paga e incorpora lo mejor del mundo digital de ahora”, dijo el ejecutivo en entrevista con El Heraldo de México. 

El lanzamiento de Sky+ viene de la mano con una estrategia publicitaria que integra a José Mourinho, actual director técnico en el futbol italiano y su hijo. La elección del estratega estuvo ligada al arraigo del futbol europeo con el público mexicano. 

“Decidimos buscar a alguien que personifique a un experto, a alguien que siempre fue líder ganador y que sea muy admirado en México, que tenga una imagen muy positiva”, explicó Benavides.

PAL