RESCATE MEXICANOS

Concluye rescate de mexicanos en Israel

Son en total 720 los repatriados, desde el miércoles: AMLO

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Con la llegada de 275 connacionales al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el gobierno de México informó que se completaron las repatriaciones desde la zona de conflicto en Israel-Palestina.

Como parte del puente aéreo Tel Aviv a Madrid, España, este domingo trasladaron a 158 mexicanos al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El pasado miércoles 11 de octubre llegaron al AIFA 287 connacionales.

Ayer, durante la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habían salido de Israel 720 connacionales. De éstos, 158 aterrizaron a Madrid y el resto, 562 volaron de forma directa de Tel Aviv al AIFA.

“Asimismo, ambas aeronaves volvieron a Israel para recoger a otras 275 personas mexicanas que continuaban en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, para traerlos a México y completar así las repatriaciones”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, dijo que el gobierno de México, a través de la SRE, busca contacto con el grupo Hamas, gobiernos y organizaciones afines para lograr la liberación de dos mexicanos, Orion Hernández e Iliana Gritzewsky. También se ha pedido un corredor humanitario para que evacuen civiles, entre ellos la médico mexicana Bárbara Lango, que está en Gaza.

Por Noemí Gutiérrez

EEZ