ACELERAN EL NEGOCIO

Carrera Panamericana dejará derrama económica al sector turístico

La carrera Panamericana deja una derrama económica de 53 mdp al sector turístico

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Guillermo O’Gam

OAXACA. La edición 2023 de la Carrera Panamericana, la cual culmina este jueves, va a dejar una derrama económica al sector turístico de 53 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 10 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

El rally atraviesa 13 estados del país, con paradas en ocho de éstos y ayuda a los pueblos y entidades que visita, por la contratación de servicios como alojamiento, alimentación y transporte.

“La cadena de valor que se genera, y la derrama para las comunidades por las que avanzamos, se traduce en un beneficio directo para cientos de familias”, señaló Karen León Grossmann, directora de la carrera Panamericana.

Este año, el banderazo de salida fue en Veracruz, seguido de Oaxaca, CDMX, SLP, Aguascalientes y concluye, luego de un recorrido de tres mil 500 kilómetros en Monterrey.

El evento atrae las miradas de otras fronteras, al contar con la participación de pilotos de más de 10 nacionalidades. 

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, resaltó que el turismo deportivo representa 17 por ciento de los visitantes de la capital del país. 

PAL