ROCK EN EL SUBURBANO

Panteón Rococó da dosis de rock en el suburbano

El grupo Panteón Rococó ofreció un concierto sorpresa en el tren suburbano de la CDMX

EDICIÓN IMPRESA

·

El grupo de ska y rock Panteón Rococó ofreció ayer un concierto acústico sorpresa dentro de los vagones del tren suburbano de la Ciudad de México, partiendo desde la estación Buenavista y hasta Cuautitlán, en donde impresionaron a los usuarios del transporte y a sus seguidores con los éxitos que han acumulado, por casi tres décadas en la industria musical.

A partir del mediodía y durante más de 25 minutos, los usuarios del transporte público pudieron disfrutar de éxitos como “La dosis perfecta” y “Vendedora de caricias”, que hicieron bailar a las decenas de personas que se encontraban en el vagón y que no dejaron de grabar con sus dispositivos móviles el show privado que estaban presenciando.

Como es ya su estilo el líder de la banda, Dr Shenka antes de empezar el concierto se dirigió a los espectadores y les dijo: “¡Agárrense bien”! mientras que se oían gritos y aplausos de los que se encontraban en el transporte.

El show formó parte de la tercera edición de Conciertos en Movimiento, una iniciativa del Tren Suburbano y TeleUrban por el aniversario XV de este medio de transporte.

Mientras avanzaba el recorrido del tren los músicos invitaban a sus seguidores a cantar, además de que al terminar cada tema decían, “el aplauso tiene que durar hasta la próxima estación”.

Créditos: Cortesía CIE

Tras su presentación, los músicos de la escena del ska en México expresaron que es fundamental mantenerse cerca de sus fans, “es parte de lo que a nosotros nos nutre, es lo que sucede con el fenómeno Panteón Rococó, y analizándolo desde el Foro Sol, somos una banda que está en la calle, en el día a día con la gente”.

Para Dr. Shenka, Dario y Gorri, integrantes de la banda, quienes estuvieron presentes en el transporte Suburbano, fue un todo un reto presentarse por Europa en su primera gira larga después de la pandemia, mencionaron los retos de ganar nuevas audiencias y convencer a las nuevas generaciones de su música, y agregaron lo complicado de la convivencia diaria entre ellos, “es que no habíamos convivido tanto tiempo juntos, no habíamos tenido esta esta experiencia de dormir en el en el autobús durante tantos días en donde te despiertas y la primera cara que ves es la de uno de tus compañeros“.

Créditos: Cortesía CIE

Sobre sus próximos lanzamientos los integrantes dijeron que sería un producto físico y vería la luz en 2024, y agregaron que “seguir siendo críticos y observadores de lo que sucede es lo que pretendemos seguir haciendo como banda, seguir evidenciando los problemas reales que hay en México”.

La banda también integrada por Monel, Tanis Huerta, Paco Barajas, Misael Oseguera y Felipe Bustamante anunció la venta total del boletaje para su show del próximo 28 de octubre en el Parque Bicentenario, en donde festejan 28 años de carrera artística, por lo que tuvieron que abrir una nueva fecha el 29 del mismo mes, en donde esperan hasta 100 mil asistentes.

DATOS

1.- Panteón Rococó debutó en 1995

2.- 1er EP Toloache Pa’ Mi Negra

3.- Celebran 28 años de carrera

4.- 2 fechas Parque Bicentenario (28 y 29 oct)

5.- 9 álbumes de estudio

6.- 2 álbumes en vivo

Por Renata Vázquez

evelyn.vazquez@elheraldodemexico.com

EEZ