RAIDERS

Raiders vuelven a vencer a los Packers después de 36 años

Los malosos vencen por vez primera en 36 años, a los Packers de Green Bay, gracias a su vital defensiva

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Foto AFP

Con tres intercepciones en el partido, los Raiders cortaron ayer una racha de 36 años y ocho derrotas en fila ante los Packers, al vencerlos 17-13, en la Semana 5 de la presente campaña en la National Football League (NFL).

Su más reciente triunfo se remontaba al 13 se septiembre de 1987, cuando se impusieron 20-0, y cuando todavía jugaban en Los Ángeles, antes de irse a Oakland, y ahora en Las Vegas.

El papel de la defensa de los Raiders fue determinante en la consecución del resultado. La primeras de dos intercepciones al QB Jordan Love (una en cada mitad del juego) provocaron 10 puntos (TD del RB, Josh Jacobs, y del FG de Daniel Carlson).

Con poco menos de dos minutos por jugar en el último cuarto, Carlson erró un gol de campo casi definitivo, de 52 yardas. Tras el fallo, Love y compañía iniciaron la persecución del TD de la victoria; sin embargo, el mariscal fue interceptado por tercera ocasión.

A pesar del dramático triunfo, Las Vegas presentaron otra vez algunos problemas ofensivos, alrededor de su pasador Jimmy Garoppolo, quien también sumó una intercepción, en el tercer periodo; consiguió 208 yardas aéreas, con un pase de anotación en el encuentro.

Sin embargo, los Raiders registraron una entrega de balón por décimo segundo partido consecutivo, la racha más larga en la historia de la denominada (o considerada) mejor liga del mundo.

El equipo de Las Vegas aseguró su segunda victoria, después de tres derrotas de manera consecutiva, entre muchas dudas.

Con récord de 2-3, son terceros en la División Oeste en la Conferencia Americana (AFC).

Los de Green Bay, por su parte, sumaron su tercer descalabro en la temporada, segundo en las últimas en el mismo número de semanas. No obstante, con marca de 2-3, permanecen en la segunda posición en el Norte en la Conferencia Nacional (NFC), sólo por detrás de los Lions de Detroit (4-1).

En tanto, los Packers, que habían intercalado victorias y derrotas hasta ayer, descansan en la sexta semana. Los comandados por Josh McDaniels pretenden encadenar triunfos por primera vez desde la Semana 13 en la pasada campaña, vs. los Chargers.

¡Ya llovió!

Marc Wilson era el QB, y Marcus Allen, el corredor de ese equipo de 1987.

44 victorias de los Raiders en MNF.

EEZ