El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit) le brinda a muchos mexicanos, la posibilidad de obtener un crédito hipotecario, para comprar una casa nueva o usada, adquirir un terreno o equipar un hogar. Vale señalar que la entidad posee a disposición varias líneas de crédito, según la necesidad del trabajador. También puede otorgar estos préstamos en relación al salario del empleado, años de cotización y otros factores.
Si tu intención es obtener un crédito hipotecario de acuerdo con tu sueldo de empleado, puedes consultar el simulador en línea de Infonavit. Con esa herramienta puedes ingresar tu salario y edad para calcular el crédito disponible. Hay que destacar que la edad tiene un papel crucial en la determinación del monto.
Simula tu crédito del Infonavit
El simulador en línea del Infonavit es una herramienta útil para calcular el monto aproximado del crédito hipotecario que podrías obtener. En el caso de un trabajador de 30 años con un salario mensual de 10,000 pesos, el simulador indica que podría acceder a un préstamo aproximado de 521,483 pesos. Sin embargo, este monto disminuye con la edad; por ejemplo, un trabajador de 55 años podría calificar para un préstamo de alrededor de 363,058 pesos.
Cabe resaltar que estos montos corresponden específicamente al "Crédito Infonavit", que es el crédito hipotecario tradicional, así como al "Crédito Infonavit Total", que permite acceder a programas adicionales como "Equipa tu casa" y "Hogar a tu medida". Para calificar para cualquiera de éstos, los trabajadores deben cumplir con ciertos requisitos.
En ese sentido, los requisitos necesarios para acceder al crédito hipotecario son: estar registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tener un empleo formal y estable, haber cotizado al menos seis meses en el Infonavit y acumular más de 1,080 puntos en su cuenta del Instituto.