REGULARIZA TU VEHÍCULO

Cuánto cuesta un auto chocolate en México este 2024

Los autos chocolate pueden perder o aumentar su valor al llegar a México, te decimos como salvaguardar su valor real

ECONOMÍA

·
Evita que tu auto se devalue de esta formaCréditos: Cuartoscuro

En México, la adquisición de vehículos importados, también conocidos como autos chocolate, deben de regularizarse para poder circular de forma libre por el país, así como para poder venderlo o emplacarlo.

Uno de los principales beneficios de regularizar un auto  que se llevó a cabo  es la capacidad de emplacar el vehículo en cualquier estado de la República Mexicana, esto como parte de una iniciativa presidencial que presento Andrés Manuel López Obrador durante su gestión, sin embargo, esto podría cambiar con la entrada de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Sigue leyendo:

Fecha límite para regularizar autos chocolate en septiembre

¿Qué documentos necesito para regularizar un auto chocolate en México?

Esto es particularmente útil para quienes se mudan o desean cambiar de residencia dentro del país, ya que evita las restricciones regionales que pueden existir con otros métodos de regularización.

Regularizar tu auto chocolate, asegura el valor del vehículo

A diferencia de los autos regularizados, los vehículos importados pueden enfrentar limitaciones en la cobertura del seguro. Al regularizar, es posible asegurar el vehículo por su valor real, lo cual es una ventaja significativa para el propietario en términos de protección financiera.

Los auto chocolate son vehículos que se exportan ilegalmente de otros países 
Créditos: Archivo El Heraldo de México

Aunque los autos regularizados suelen tener un valor de reventa menor en comparación con los vehículos nacionales, la diferencia en el valor puede no ser tan pronunciada si el auto ha sido bien mantenido y tiene una documentación clara.

Al importar un auto mediante un pedido de importación definitiva, se permite emplacar el vehículo en cualquier estado del país sin restricciones adicionales, proporcionando una mayor flexibilidad y comodidad para el propietario. 

Regularizarlo te permite emplacarlo y verderlo a su precio
Créditos: Cuartoscuro

Sin embargo, también se desencadena la dificultad para asegurar el auto por su valor real. Las compañías de seguros pueden ofrecer primas más bajas y, en consecuencia, una cobertura menos adecuada, lo que representa un riesgo financiero para el propietario en caso de accidente o robo.

LA