RESULTADOS DISPAROS

Bolsas europeas cierran con dudas pese a recuperación en Asia y Estados Unidos

Mercados bursátiles parecen recuperar la calma tras el lunes negro, aunque los resultados siguen siendo más negativos que positivos en las principales bolsas del viejo continente

ECONOMÍA

·
El lunes cayeron los índices en Wall Street, motivados por las caídas en Asia.Créditos: AP

En Europa, las principales bolsas cerraron con dudas sus operaciones este martes 6 de agosto, arrojando resultados dispares aunque más negativos que positivos, pese a la recuperación en Asia y la apertura al alza de Wall Street, tras el denominado “lunes negro”.

Así, los mercados bursátiles parecen haber recuperado la calma tras el desplome del lunes, aunque persisten las dudas sobre la salud de la economía estadounidense y los efectos de la subida de los tipos de interés en Japón.

Después de una jornada de vaivenes, Milán perdió 0.6 por ciento; Madrid, 0.32 por ciento y París, 0.27 por ciento, pero Londres ganó 0.23 por ciento y Fráncfort, 0.09 por ciento. En Europa, los inversores estaban pendientes de la evolución de las ventas minoristas en la zona del euro, que descendieron de forma inesperada un 0.3 por ciento en junio.

Sigue leyendo:

Este es el precio del dólar HOY martes 6 de agosto de 2024 | TIPO DE CAMBIO

SAT 2024: ¿cuáles son los servicios del Buzón Tributario?

Bolsas en Asia se recuperan

En Asia, la bolsa de Tokio subió un 10.3 por ciento, su mayor avance desde 2008 y el cuarto de la historia, impulsado por la caza de gangas tras el desplome del lunes, cuando cayó 12.4 por ciento. Las bolsas de Seúl y Taiwán, dos de las más castigadas el lunes, subieron 3.3 y 3.38 por ciento, respectivamente. Shanghái, que registró descensos más moderados, cerró con ganancias del 0.23 por ciento. Por el contrario, Hong Kong finalizó la jornada con un descenso del 0.31 por ciento.

En Wall Street, los principales índices abrieron en verde. A la hora de cierre de los mercados europeos, el índice Nasdaq avanzó 1.8 por ciento; el S&P 500, un 1.6 por ciento; y el Dow Jones, un 1.2 por ciento.

Los analistas creen que los datos de actividad del sector servicios (ISM y PMI) publicados a última hora del lunes tranquilizaron a los inversores. Además, varios miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos llamaron a la calma.

Mercados en Europa arrojan evoluciones dispares

En los mercados de deuda, las rentabilidades de los bonos europeos cerraron con evoluciones dispares. El rendimiento del bono alemán, considerado el más seguro, subió hasta el 2.195 por ciento. El euro perdió valor respecto al dólar y se cambia a 1.0926 unidades. En la sesión del lunes, la moneda europea tocó su nivel más alto respecto a la divisa estadounidense desde enero.

Mientras que los precios del petróleo subieron ligeramente tras tocar el lunes su nivel más bajo desde enero. El Brent, el crudo de referencia en Europa, se revalorizó un 0.7 por ciento y ronda los 76.8 dólares por barril. El oro, uno de los activos refugio, baja casi uno por ciento y se sitúa en torno a los 2.390 dólares por onza.

Las principales criptomonedas, que experimentaron el lunes descensos notables, también se recuperaron.