RECONOCEN SEGURIDAD

OXXO reabre sus tiendas en Nuevo Laredo tras denuncias de cobro de derecho de piso

Femsa informó que llegaron a un acuerdo y colocarán botones de pánico

ECONOMÍA

·
Créditos: Instagram @Oxxo

Luego del cierre de la cadena de tiendas OXXO y OXXO gas en Nuevo Laredo, Tamaulipas por denuncias de  presunto cobro de derecho de piso y agresiones a trabajadores durante su jornada laboral la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que se llegó a un acuerdo para reabrir bajo estrictas medidas de seguridad. 

Así lo informó a través de un comunicado de prensa sobre cómo reanudarán labores, horarios y trato con los trabajadores que denunciaron ser víctimas de extorsiones. El acuerdo consiste en regular la operación con vigilancia, ahora contarán con un botón de pánico para evitar este tipo de agresiones en la entidad. 

Seguir leyendo: 

¿Habrá 250 nuevos OXXO en EU? FEMSA firma importante acuerdo

En estos 6 estados Oxxo tendrá cajeros virtuales para retirar dinero en efectivo | MAPA

Estas serán las condiciones para que OXXO reanude operaciones en Nuevo Laredo

  • Presencia policial en tiendas, la Secretaría de Seguridad Estatal se comprometió a realizar patrullaje constante para las tiendas y estaciones para garantizar un ambiente armónico con trabajadores y clientes
  • Botón de pánico: la instalación de este artefacto tendrá una conexión con el C5 para atender las emergencias.
  • Grupos de coordinación con seguridad: continuarán las mesas de trabajo para las autoridades estatales y locales 

Fueron tres días en que permanecieron suspendidas como medida de seguridad por el incremento de robos en Oxxo y Oxxo Gas 

Asimismo, Femsa agradeció el compromiso de las autoridades estatales y federales por establecer estos acuerdos que ayudarán a mejorar la seguridad de los negocios y sus entornos.

Además de reconocer la atención y seguimiento puntual de las autoridades estatales a la denuncia presentada, la cual sigue el curso correspondiente.

La compañía aclaró que las tiendas y estaciones reabrirán de manera escalonada este viernes 2 de agosto, en sus horarios habituales, establecidos por la normativa vigente.

“En OXXO y OXXO GAS reafirmamos que la seguridad de nuestros colaboradores es la mayor prioridad, y trabajaremos de la mano de autoridades y comunidad para seguir generando valor social y económico en Nuevo Laredo”, puntualizó la empresa.

FEMSA emite comunicado. Foto: FEMSA