REDUCE TU HUELLA ECOLÓGICA

3 tips para ahorrar energía eléctrica en el hogar y que el recibo de luz llegue más barato

Cuida al medio ambiente y a tu economía con estos sencillos consejos

ECONOMÍA

·
El recibo de la luz en México se cotiza en un promedio de entre 500 a 700 pesos mensualesCréditos: Especial

El sobre consumo de energía eléctrica es uno de los problemas que más afectan a la población mexicana, pues se sabe que al año cada persona en México consume un promedio de 2,329 KWh, lo que se convierte en un fuerte golpe a la economía de cada familia si se tiene en cuenta que el recibo de la luz se cotiza en un promedio de entre 500 a 700 pesos mensuales.

Esto se convierte en una situación aún más complicada si se tiene en cuenta que el sobre consumo de energía eléctrica trae consigo daños al medio ambiente, debido a las emisiones de gases y residuos que se generan al producirla. Sin embargo, esto se puede evitar si se aprende a llevar un mejor control sobre el consumo de electricidad en los hogares, de esta forma podrás cuidar al medio ambiente y a tu economía.

En México cada habitante consume un promedio de 2,329 KWh
Foto: Especial

Sigue leyendo:

Cómo leer el medidor de la CFE y evitar que me cobren de más

CFE comparte guía definitiva para ahorrar luz y pagar menos en tu recibo

Implementa focos LED ahorradores

A diferencia de las tradicionales bombillas incandescentes, los focos de tipo LED presentan mayores ventajas en su implementación, como una mayor vida útil, una menor emisión de calor y lo más importante, su uso representa un ahorro de hasta el 75 por ciento de energía eléctrica.

Desconecta aparatos electrónicos que no estés usando

Muchas veces no basta solo con apagar los aparatos electrónicos que no estés usando, pues aún en ese estado algunos como consolas de videojuegos, televisores, microondas, cafeteras y computadoras, continúan consumiendo pequeñas cantidades de energía eléctrica, que a la larga representan un mayor porcentaje del consumo total mensual, por lo que se recomienda se desconecten mientras estén inactivos.

Se recomienda desconectar los aparatos mientras estén inactivos
Foto: Especial

Desconecta el cargador de tu celular si no lo estás usando

El cargador para celular es uno de los objetos que más se tiene la costumbre de dejar conectado aún cuando no está siendo utilizado para cargar el móvil, esto normalmente se da por comodidad, sin embargo, al igual que en el punto anterior, está situación conlleva a un fuerte desperdició de energía eléctrica a la larga, pues registros han demostrado que al año un cargador que se deja conectado consume entre 1,2 y 4,8 kWh.