Estamos pasando recién la mitad del año y se aproximan las vacaciones de verano. Si para este periodo no tienes pensado viajar por falta de recursos, aquí, en El Heraldo de México, te contamos de un método para ahorrar hasta 8,000 pesos en 4 meses y con ello puedas desde regalarte un viaje, hasta asistir al Corona Capital los 3 días sin terminar con los bolsillos vacíos.
Es importante saber que este método de ahorro forma parte de los retos de Cetes Directo. A través de este vehículo de inversión se detalla que es una "tanda" segura en la que, al terminar el plazo que en este caso será de julio a noviembre, te garantiza entregarte el ahorro de 8,000 pesos.
Sigue leyendo:
BBVA continúa con la cancelación de cuentas: ¿a cuáles les toca en septiembre?
Pensión ISSSTE: Fechas, montos y todo sobre el pago de septiembre
Nu México: cómo postularse a las nuevas vacantes que ofrece la empresa financiera
A través de cargos quincenales, los recursos calculados se sumarán para lograr uno de los objetivos que sugiere Cetes Directo en su aplicación.
Ahora tal vez te preguntes, ¿de cuánto son los cargos? Pues bien, a continuación la respuesta: Se dividen en 9 pagos de casi 900 pesos, por lo que al mes no tendrías que depositar ni 2,000 pesos
- Quincena 1 - 888 pesos
- Quincena 2 - 888 pesos
- Quincena 3 - 888 pesos
- Quincena 4 - 888 pesos
- Quincena 5 - 888 pesos
- Quincena 6 - 888 pesos
- Quincena 7 - 888 pesos
- Quincena 8 - 888 pesos
- Quincena 9 - 896 pesos
El último pago varía en comparación con los otros y es solamente 8 pesos más que lo que depositarás en la quincena previa.
¿Qué necesito para usar Cetes Directo?
- Ser de nacionalidad mexicana y mayor de 18 años, en caso de ser extranjero será necesario contar con residencia fija en México y tener el documento que apruebe su estancia legal en el país. (FM2 o FM3)
- Número de tarjeta de débito o CLABE interbancaria de una cuenta bancaria de la cual seas titular.
- La cuenta deberá ser de una Institución Bancaria con domicilio en territorio nacional.
- Tener a la mano CURP (Clave única de Registro de Población) y RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
- Número de tarjeta de débito o CLABE interbancaria de una cuenta bancaria de la cual seas titular.
No tiene ningún costo abrir tu cuenta ni tampoco comisión por los movimientos que realices.
¿Es obligatorio usar Cetes Directo para ahorrar los 8,000 pesos?
La respuesta es no. Tú puedes replicar el método de ahorro y usar, por ejemplo, una alcancía donde deposites el monto mencionado cada quincena y en la última sumar 8 pesos más de los 888 pesos que mencionamos y cuando rompas el cochinito habrás conseguido los 8,000 pesos en los 4 meses que dura el reto.
Sugerencia para gastar tus 8,000 pesotes
Si una de tus metas es viajar antes de que acabe el 2024, aquí también te damos una sugerencia para salir de la ciudad. Por ejemplo, un vuelo redondo a Oaxaca saliendo de la Ciudad de México en el domingo 17 de noviembre y regresando el sábado 23 del mismo mes saldría en 2,523 pesos en Volaris, por lo que todavía quedarían más de 5,000 pesos para ayudar a pagar el hospedaje.
En este sentido, es importante mencionar que quizás para alimentos, compra de recuerdos o viajes al interior de Oaxaca, posiblemente tendrás que sumar un poco más de tu bolsillo. Sin embargo, si no tomas en cuenta esos 8,000 pesos que ya ahorraste, es posible que puedas disfrutar el viaje sin estar tan justo con el gasto.
Por el contrario, si te quedas en la CDMX porque asistirás al Corona Capital, este puede ser una excelente excusa para llevar a cabo este reto. Pues como sabes, el precio tanto la comida como el consumo de bebidas puede ser un poco alto dentro del evento. Toma también en cuenta que si vas los 3 días el gasto seguro será mayor. Además, si eres fan de la merch oficial del festival también te puede salir un ojo de la cara si no llevas bien la cuenta de lo que vas a gastar.
Las cervezas, por ejemplo, tienen un precio cercano a los 150 pesos, mismo caso de los alimentos que puede variar entre los 90 hasta los 130 pesos. Las camisetas, gorras o sombreros pueden costar hasta 600 pesos. No obstante, la forma en la que gastes o utilices los 8,000 pesos será en lo que tú consideres mejor.