La Comisión Europea comenzó una investigación en contra de Shein y Temu por un incumplimiento en la presentación de servicios digitales debido a que presuntamente las plataformas venden productos ilegales que pueden estar en interacción con menores de edad.
La Unión Europea inició la investigación con el objetivo de proteger a los menores de edad que también realizan compras y esperan cumplir con o establecido por la Ley de Servicios Digitales ante la venta de productos fraudulentos.
Seguir leyendo:
Fast Fashion: Una moda que daña el medio ambiente y se acaba el agua del planeta
Las empresas que tienen la mayoría de sus artículos en bajo costo han sido denunciadas anteriormente por el daño al ambiente debido al modelo "fast fashion" y explotación al producir la mayor parte de lo que se ofrece en línea. La creación no es sencilla e incrementa la emisión de contaminantes.
Ahora la investigación es promovida por organizaciones de defensa del consumidor instaladas en Europa, hasta el momento no hay una medida como tal en México, solo un anuncio de Condusef para los usuarios sobre el compromiso de los datos personales que se incluyen para navegar por sus catálogos, además del uso de tarjetas.
¿Por qué la Comisión Europea considera de importancia a Temu y Shein?
En específico la Comisión lanzó la alerta para las plataformas pidiendo información a Temu por la protección de los menores, "cuales son sus mecanismos de notificación y acción" y el cómo pueden notificar productos ilegales a través de la transparencia al consumidor y el cumplimiento con el diseño que otorgue facilidad a los interesados.
Estas dos plataformas son relevantes y objeto de investigación por ser "de gran tamaño" debido al volumen de usuarios en su red, al menos más de 45 millones tan solo en la Unión Europea por lo que sus prácticas son relevantes a la hora de verificación de usuarios, medidas y el cómo suprime sus contenidos ilegales en interacción con menores de edad.