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Pensión Bienestar: ¿Cuánto dinero se entrega por el pago de marcha?

Conoce cuál es el proceso que se debe seguir para poder cobrar este apoyo económico que se otorga a las personas auxiliares

ECONOMÍA

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Este programa tiene como objetivo brindar una vejez digna a todos sus beneficiarios. Créditos: Cuartoscuro

El pago de marcha es uno de los beneficios adicionales que ofrece la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, sin embargo, muchos beneficiarios no saben cuánto dinero se debe recibir por este concepto ni cuáles son las condiciones y requisitos para poder solicitarlo, por ello, en esta nota aclararemos todas las dudas referentes a este apoyo económico que se otorga de manera extraordinaria y en solo una ocasión.

Antes de pasar de lleno a la explicación del pago de marcha es importante señalar que las operaciones de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ya se reanudaron de manera habitual tras la veda electoral y se dio a conocer que el próximo pago para los beneficiarios de dicho programa se llevará a cabo entre el 1 y el 31 de julio conforme a un calendario que será revelado en los próximos días.

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La Pensión Bienestar es uno de los programas prioritarios del gobierno federal. Foto: Cuartoscuro 

Pensión Bienestar: ¿Cuánto dinero se entrega por el pago de marcha?

De acuerdo con las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores el pago de marcha consiste en un apoyo de 3 mil pesos, el cual, se otorga en una sola ocasión y puede ser solicitado por la persona auxiliar cuando el derechohabiente registrado en el programa fallece, sin embargo, para poder reclamarlo se tienen que cumplir una serie de requisitos que a continuación detallamos.

Según se indica en las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores para poder solicitar los 3 mil pesos del pago de marcha es indispensable que la persona auxiliar no haya recibido ningún pago posterior a la fecha del fallecimiento del derechohabiente del programa.

El pago de marcha consiste en un apoyo de 3 mil pesos. Foto: Cuartoscuro 

Asimismo, se señala que para solicitar el pago de marcha de 3 mil pesos, la persona auxiliar debe presentar una identificación oficial, original del acta de defunción y/o constancia médica emitida por alguna institución oficial pública para cotejo que certifique dicha circunstancia, asimismo, se detalla que este trámite debe realizarse dentro de los dos bimestres siguientes al fallecimiento del beneficiario y en caso de no informar sobre el fallecimiento del derechohabiente durante este periodo se perderá el derecho a recibir este apoyo.

Es importante aclarar que una vez solicitado el pago de marcha, la persona auxiliar recibirá el pago en el bimestre posterior a la notificación del fallecimiento del beneficiario de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y que haya sido capturado por la Delegación de Programas para el Desarrollo.

El pago de marcha se otorga en una ocasión a la persona auxiliar registrada. Foto: Cuartoscuro 

¿Qué se necesita para solicitar la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

El requisito más importante para poder ser beneficiario de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores es que el solicitante tenga al menos 65 años de edad y respecto a la documentación requerida, en las reglas de operación del referido programa se indica que el interesado debe presentar identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, además deberán proporcionar dos teléfonos de contacto, un celular y uno fijo.

Cabe mencionar que, los solicitantes también podrán registrar una persona auxiliar para que los represente en los trámites y esta persona también deje presentar la documentación antes mencionada, es importante señalar que esta persona debe ser de completa confianza pues en caso de que el interesado no pueda acudir a cobrar su dinero, será a esta persona quien se le otorgue el dinero.

El registro de beneficiarios para la Pensión Bienestar para Adultos Mayores todavía no está habilitado, sin embargo, se espera que sea en los próximos días cuando la Secretaría del Bienestar retome las jornadas de registro de beneficiarios, las cuales se realizan conforme a un calendario organizado por la letra inicial del apellido paterno.