CONSEJOS DE SEGURIDAD

¿Cuándo es momento de cambiar las llantas del auto? Esto es lo que debes saber

Cambiar las llantas del automóvil familiar es parte importante del mantenimiento de seguridad cotidiano

ECONOMÍA

·
Por lo regular, las llantas tienen una vida útil de entre 5 y 10 años.Créditos: Pexels

Realizar un mantenimiento constante a tu auto no solo hará que conduzcas más cómodo, sino que te expongas a menos riesgos tanto si conduces en la carretera como si te trasladas dentro de la ciudad.

Uno de los puntos más importantes en el mantenimiento de los autos, sobre todo de cara a la temporada de lluvias, es realizar un oportuno cambio de llantas, el cual puede significar toda una inversión económica.

Sigue leyendo:

Temporada de lluvias: ¿Cómo encontrar los nidos de mosquitos en casa?

¿Cómo recuperar un sartén o comal oxidados?: este truco será infalible

Limpia las gotas secas de tu auto con esta poderosa fórmula de dos ingredientes

Y es que la revisión profunda de los neumáticos no solo te permitirá saber cuándo es el momento adecuado para cambiarlos: también te puede ayudar a saber si es hora de realizar alguna alineación o ajuste mecánico.

Aunque la mayoría de los fabricantes aconsejan cambiar tus neumáticos cada cinco o diez años, nunca está de más echarles un ojo cada que hagas un viaje largo para evitar sorpresas que puedan redundar en gastos mayores.

¿Cómo sé si debo cambiar las llantas?

A simple vista, uno de los signos más importantes es ver el desgaste del dibujo. De acuerdo con expertos de Walmart, una profundidad menor a 3 milímetros puede ponerte en riesgo de deslizamiento en condiciones extremas de lluvia o nieve.

A esta revisión ocular se puede sumar la de encontrar daños obvios: las grietas, cortes o abolladuras causadas por baches, topes o colisiones, son una señal de alarma que debes atender de inmediato.

El dibujo de las llantas es un gran indicador de desgaste. Foto: Pexels

El desgaste irregular y las vibraciones o ruidos extraños en las llantas generalmente son un síntoma de que le hace falta una buena alineación y balanceo a nuestra unidad, por lo que es bueno ponerles suma atención.

Por último, debes saber que las llantas también tienen una fecha de caducidad, a la cual se puede llegar en mejores o peores condiciones debido al almacenamiento o las condiciones de uso. Esa fecha suele estar impresa en la cara externa de las llantas.