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Afore Coppel: ¿qué le pasó a tu fondo de retiro tras las fallas al sistema?

La empresa difundió que se encuentran trabajando para restablecer el servicio

ECONOMÍA

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Afore CoppelCréditos: Afore Coppel

Luego de que Coppel confirmara fallas en su sistema de compra y abonos, miles de usuarios cuestionaron si esos percances afectarían sus cuentas del Fondo para el Retiro (Afore) resguardadas en la banca Coppel.  Por lo anterior, Afore Coppel informó que se encuentra en proceso de restaurar sus servicios de atención al cliente, mismos que fueron afectados desde el pasado 20 de abril.  

“Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Seguiremos trabando para restablecer la totalidad de nuestros servicios. En caso de dudas solicitamos a nuestros clientes comunicarse al correo ueapcoppel@aforecoppel.com o acudir a cualquier de nuestros módulos de atención para solicitar información”, se lee en su cuenta oficial de Facebook. 

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Destacó que el dinero de todos los usuarios se encuentra seguro a pesar de los inconvenientes: “Te informamos que tu dinero está seguro y no se verá afectado por esta situación. Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible”.  

Afore Coppel. Foto: Tomada de FB Coppel

¿Cómo puedo saber cuál es mi Afore y cuánto tengo? 

Puedes encontrar estos datos en tus talones de pago o en documentos emitidos por el IMSS o el ISSSTE. Por tu propia seguridad, solamente podrás hacer una consulta al día. Una vez que conozcas cuál es la AFORE que administra tus recursos, comunícate con ella para que recibas información sobre tu cuenta Afore. 

Afores, Foto: Consar

¿Cuándo puedo retirar todo el dinero de mi afore? 

Puedes hacer uso de este derecho si tienes al menos dos años de cotización y por lo menos tres años con una cuenta abierta. Puedes retirar mínimo 30 días y máximo 90 días de tu salario base de cotización.