VICTORIA PARA EL CONSUMIDOR

Ticketmaster paga 3.4 mdp a consumidores por cancelación de eventos; resuelve demanda de Profeco

La demanda fue una acción colectiva ante la cancelación unilateral de la compra de boletos de diferentes eventos

ECONOMÍA

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Profeco busca defender los derechos de los consumidores Créditos: Especial.

Alrededor de 500 consumidores serán beneficiados mediante el mecanismo de solución de controversias encabezado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster ante una demanda de Acción Colectiva por la cancelación unilateral de la compra de boletos de diferentes eventos. 

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A través de un comunicado lanzado este miércoles 24 de abril, la dependencia encargada de hacer valer los derechos de los consumidores, destacó que con las acciones consideradas de este convenio, se resarce a los beneficiados con un monto total que alcanza los 3.4 millones de pesos. 

Ticketmaster diseñó e implementó una aplicación móvil denominada “App Ticketmaster MX”
Foto: Especial

Un caso inédito entre Ticketmaster y Profeco

El resultado alcanzado, representa un logro para los consumidores, ya que una parte de los demandantes que acreditó la afectación se les resarció el costo íntegro del boleto, más los cargos de servicio, así como una bonificación del 20% conforme la ley. Pero hubo más factores a considerar. 

A la otra parte que se vio afectada a la cancelación de eventos derivada de la pandemia por COVID-19, se le reembolsó únicamente el costo del boleto por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial no imputable a las boleteras. 

En eventos como Karol G en el Estadio Azteca hubo clientes afectados 
Foto: Especial

Esto sucedió después de revisar y analizar el convenio judicial, el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos lo aprobó el 23 de abril de 2024 elevándolo a la categoría de cosa juzgada. Esta acción, comentó Profeco, es inédita, ya que la empresa de espectáculos elegió respetar los derechos de los consumidores. 

Si fuiste afectado por Ticketmaster esto es lo que puedes hacer 

Además de lo anterior, Ticketmaster aseguró que invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos, esto con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo. 

"Quienes estén bajo los supuestos descritos anteriormente por haber sido afectados por la cancelación unilateral en la compra de boletos vendidos por “Ticketmaster” durante el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 y que no hayan sido ya reembolsados, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025", se lee en el comunicado 

Profeco confirma su compromiso con los consumidores 
Foto: Especial

Por otro lado, se señala que Ticketmaster diseñó e implementó una aplicación móvil denominada “App Ticketmaster MX”, que tiene como objetivo facilitar a las y los consumidores la compra y el uso de los boletos de forma segura.