¡QUÉ NO TE AFECTE!

¿Cómo reportar un cargo no reconocido en BBVA de manera fácil y sencilla?

Mediante el sistema de "Devolución inmediata" podrás obtener una solución rápida ante cualquier movimiento que no hayas realizado

ECONOMÍA

·
BBVA promete devolver el monto del cargo desconocido al instante si se cumple con los siguientes requisitosCréditos: Freepik

Uno de los problemas que más aquejan a los tarjetahabientes mexicanos son los cargos no reconocidos, pues de acuerdo con el Buró de Entidades Financieras, tan solo en el año 2018, en México se registraron un total de 2.9 millones de reclamos y solicitudes de aclaraciones por movimientos que los usuarios dijeron no haber realizado.

Actualmente las instituciones financieras están cada vez más comprometidas por reforzar la seguridad y el apoyó a sus clientes ante esta situación, es por eso que BBVA creó el programa de "Devolución inmediata", una manera fácil y sencilla de reportar el problema y obtener tu dinero de vuelta al instante.

Los cargos no reconocidos afectan a millones de usuarios al año
Foto: Especial

Sigue leyendo:

BBVA: estas son 5 razones por las que podrías bloquear tus tarjetas de crédito o débito

BBVA ofrecerá becas de 2 mil pesos mensuales: ¿Cuáles son los requisitos?

¿Cómo reportar un cargo no reconocido en BBVA?

El sistema de "Devolución inmediata" promete ser la solución a los cargos no reconocidos, lo único que necesitas es contar con la aplicación de BBVA instalada en tu celular.

De acuerdo con el sitio oficial de BBVA, estos son los casos en los que puedes solicitar una devolución inmediata.

  • Hiciste una compra por internet en un comercio que no es seguro, porque sólo te pidieron los 16 dígitos de tu tarjeta, la fecha de expiración y los 3 dígitos de seguridad (el CVV2 dinámico).
  • Hiciste una compra por internet con una tarjeta digital; la devolución inmediata solo aplica en casos de compras con tarjeta de crédito digital en donde el comercio no pide el código de seguridad de 3 dígitos (el CVV2 dinámico) de la tarjeta digital.
Puedes reportar el cargo no reconocido fácilmente por medio de la app de BBVA
Foto: Especial

Por otra parte estos son los casos en los que no se puede solicitar dicha devolución.

  • Hiciste un pago en un restaurante o en un tienda de ropa; cuando pagas en una Terminal Punto de Venta y te autenticas con chip o tu NIP, no aplica la devolución inmediata.
  • Hiciste una compra por internet en un comercio seguro, porque te pidieron los 16 dígitos de tu tarjeta, los 3 dígitos de seguridad (el CVV2 dinámico), además te mandarte un código a tu celular o pedirte poner el código que genera tu Token Móvil.
  • Hiciste una compra por internet con una tarjeta digital y te pidieron los 3 dígitos de seguridad (el CVV2 dinámico); para poder usar la tarjeta digital tienes que entrar a la app BBVA Wallet y esa contraseña sólo la conoces tú.

¿Cómo solicitar una devolución inmediata en la app de BBVA?

  1. Entra a la app de BBVA en tu celular, elige la cuenta en la que se realizó el cargo no reconocido y presiona la opción "últimos movimientos", elige ver todos.
  2. Una vez dentro de la lista de "últimos movimientos" ubica cuál es el cargo no reconocido y elige la opción "desconozco este movimiento".
  3. Posteriormente presiona la opción "rechazar cargo y abonar en línea", de esta forma el monto será depositado de manera inmediata a tu cuenta.
  4. Finalmente vuelve a la lista de "últimos movimientos" y confirma que el monto se vea reflejado en tu cuenta .
El deposito se verá reflejado al instante
Foto: BBVA

¿Cómo solicitar una aclaración si no cuento con la app de BBVA?

Si no cuentas con la aplicación de BBVA para celular, puedes realizar el reporte del cargo no reconocido mediante las siguientes opciones:

  • Línea BBVA: Ciudad de México al 55 5226 2663 o desde el interior de la República al 800 5226 2663
  • Banca por internet: bbva.mx
  • Sucursal: mediante una carta-reclamación

En cuyos casos deberás contar con los siguientes datos a la mano:

  • Monto del cargo no reconocido
  • Comercio
  • Fecha del cargo 
  • Número de la tarjeta o número de cuenta del afectado
  • Teléfono
  • Correo electrónico del usuario

Asimismo, en algunos casos BBVA te solicitará que mandes una carta reclamatoria y una copia de tu tarjeta de crédito por ambos lados, al igual que la adicional, en caso de que tengas.