¡FÁCIL Y RÁPIDO!

SAT: así es como puedes obtener GRATIS el certificado de tu e.firma sin ir a oficinas

El Servicio de Administración Tributaria ofrece distintos servicios y trámites en línea

ECONOMÍA

·
La e.firma es requerida para poder realizar distintos trámites tanto dentro como fuera del SAT. Créditos: Cuartoscuro

Si quieres recuperar los certificados de tu e.firma, pero no quieres hacer una larga fila en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entonces esta nota es para ti pues en esta ocasión te diremos cómo es que puedes descargar este documento completamente gratis y desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier otro lugar.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que para poder descargar todos o el último certificado de e.firma en línea solamente necesitas tener a la mano tu RFC o el número de serie de certificado, para el cual no será necesaria la autenticación y una vez que tengas estos datos deberás dirigirte al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sigue leyendo:

SAT: así es como puedes imprimir tu RFC completamente gratis

¿Quiénes están exentos de presentar la declaración anual 2023 ante el SAT?

El SAT tiene disponibles distintos trámites a través de su portal de internet. Foto: Especial 

Una vez que te encuentres en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), deberás dirigirte al apartado de “Otros trámites y servicios” y en el submenú que de despliega deberás ir a la sección de “Identificación y firmado electrónico” donde tendrás que seleccionar la opción de “Descarga de manera directa tu certificado de e.firma”.

En cuanto hayas entrado a la referida página, deberás dar click en la opción denominada “Ejecutar en línea”, posteriormente te pedirá escribir el código de la imagen captcha para verificar que no es un robot quien está realizando dicho trámite, además, como se dijo antes será necesario contar con el RFC o con el número de serie del certificado pues estos datos serán necesarios para poder descargar dicho documento.

La e.firma es un documento imprescindible para poder realizar distintos trámites. Foto: Cuartoscuro 

Una vez que hayas proporcionado tu RFC o el número de serie del certificado deberás hacer click en el botón que dice “buscar” y enseguida te abrirá una nueva página donde te mostrará los certificados de la e.firma que están disponibles para descargar, solo deberás seleccionar el que desees recuperar y automáticamente iniciará la descarga.

¿Qué otros trámites se pueden hacer en línea en el portal del SAT?

De acuerdo con la información emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los trámites que se pueden hacer a través de su portal electrónico son la renovación de la e.firma, siempre y cuando el certificado esté vigente, así como la emisión de la e.firma portable, también se podrá generar la contraseña, cambiarla o recuperarla, también se podrá acceder al Buzón Tributario, inscribirse en el RFC y otros movimientos relacionados con este documento.

Las declaraciones mensuales, bimestrales o anuales también se pueden hacer en línea a través del portal del SAT, así como sus respectivas devoluciones, si es que estás se generan

En caso de requerir información más específica el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición el número 55 6272 2728, el cual, está disponible para todo el territorio nacional.