ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gabriel Yorio: inversión y remesas se mantienen fuertes en el país

El subsecretario de Hacienda acudió a la Convención Bancaria que se realiza en Acapulco Guerrero.

ECONOMÍA

·
Créditos: El Heraldo de México

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, aseveró que la balanza comercial se ha mantenido bastante estable, recalcó que en general el sector exportador que está integrado en el comercio exterior sus contratos están en dólares y no tienen ninguna afectación.

En entrevista con Mario Maldonado para "Noticias de la Mañana" de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, sostuvo que la inversión y remesas sostuvo que se mantienen fuertes en el país, el funcionario acudió a la Convención Bancaria 87 que se realiza en Acapulco Guerrero.

"México es un país que tiene un tipo de cambio flexible, flotante lo determina oferta y demanda", afirmó Gabriel Yorio. 

Gabriel Yorio refirió que la meta  10 años es poder tener casi "toda la deuda externa convertida en deuda sostenible Foto: El Heraldo de México

Sigue leyendo: 

¿Cuánto necesito ahorrar al mes para juntar 100 mil pesos en un año?

Afores: Esta es la fecha límite para tramitar la Firma Electrónica SAR

Gabriel Yorio: "Los activos mexicanos son de la más alta calidad"

Gabriel Yorio refirió que la meta que han establecido con la comunidad internacional inversionista a 10 años es poder tener casi "toda la deuda externa convertida en deuda sostenible; es decir, que todos los bonos mexicanos que estén en el exterior puedan ser ya bonos sustentables" para así generar mayor compromiso y transparencia fiscal hacia los inversionistas.

"Yo hoy me atrevería a decir que los activos mexicanos que están en el exterior y en el mercado local son de la más alta calidad en términos de sostenibilidad", declaró Gabriel Yorio.

Sobre la tasa de interés dijo que el servicio de la deuda no subió con la misma magnitud que en otras ocasiones debido al manejo de riesgos, señaló que se tendrán más ahorros en el costo financiero.