PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: ¿ya hay fecha para el próximo depósito del 2024?

Este programa social que beneficia a miles de adultos mayores se suspendió desde marzo por la veda electoral impuesta por el INE

ECONOMÍA

·
Los beneficiarios de este programa reciben 6 mil pesos de manera bimestral. Créditos: Cuartoscuro

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se han cuestionado de manera recurrente durante los últimos días si ya hay fecha para que puedan cobrar el próximo pago de este apoyo económico que otorga el gobierno federal, por lo que en esta nota aclararemos esta duda, además, se brindará información adicional sobre este programa social que puede resultar de mucha utilidad para los derechohabientes.

En lo que va del 2024, los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ya realizaron el cobro de los tres primeros bimestres del 2024, es decir, enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, los cuales, recibieron en dos exhibiciones, una de 6 mil pesos y la segunda de 12 mil, no obstante, en cada periodo los derechohabientes recibieron los 6 mil pesos que marca el programa.

Sigue leyendo:

IMSS e ISSSTE anuncian cambios drásticos para el pago de las pensiones de mayo

IMSS e ISSSTE: Estas son las prestaciones a las que tienen derecho los pensionados

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores se entrega de manera bimestral. Foto: Cuartoscuro 

Es importante señalar que, el pago del bimestre mayo-junio de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se entregó de manera anticipada con la intención de respetar la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a las elecciones federales que se celebrarán el próximo domingo 2 de junio a nivel nacional.

¿Ya hay fecha para el próximo pago del 2024 de la Pensión Bienestar?

Hasta el momento, la Secretaría del Bienestar todavía no ha publicado la fecha oficial en la que reanudará los pagos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, programa que tiene como objetivo brindarles a sus beneficiarios una vejez digna, sin embargo, de manera extraoficial se ha calculado que la dispersión de recursos de reanude a mediados o finales del mes de junio, una vez que ya haya concluido el actual proceso electoral.

El próximo pago de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores cubrirá el bimestre de julio-agosto y los beneficiarios del programa recibirán un total de 6 mil pesos, tal como lo han hecho durante el 2024.

La Pensión Bienestar entrega 6 mil pesos cada bimestre a sus derechohabientes. Foto: Cuartoscuro 

¿Quieres solicitar la Pensión Bienestar? Estos son los requisitos

El requisito más importante para poder ser beneficiario de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores es que el solicitante tenga 65 años de edad o más, respecto a la documentación requerida, se indica que el interesado debe presentar identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, además deberán proporcionar dos teléfonos de contacto, un celular y uno fijo.

Cabe mencionar que, los solicitantes también podrán registrar una persona auxiliar para que los represente en los trámites y esta persona también deje presentar la documentación antes mencionada.

Actualmente el registro de beneficiarios para la Pensión Bienestar para Adultos Mayores no está habilitado, sin embargo, se espera que en cuanto finalice el proceso electoral se retomen las jornadas de registro de beneficiarios.