¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!

IMSS Bienestar: así puedes registrarte para obtener un puesto con salario de hasta 50 mil pesos

Conoce cuáles son todos los requisitos para que puedas aplicar a estas vacantes dirigidas a especialistas de la salud

ECONOMÍA

·
Te diremos cuál es la fecha límite para que puedas aplicar a estas vacantes. Créditos: X: IMSS_BIENESTAR

Desde el pasado 9 de abril los Servicios de Salud IMSS-Bienestar dieron a conocer que se abrió una convocatoria para contratar a más de 4 mil especialistas de la salud para cubrir vacantes en lugares de alta y muy alta marginación, a quienes les ofrecen salarios de hasta 50 mil pesos, por lo que si estas interesado en uno de estos puestos en esta nota te diremos cómo es que puedes iniciar el proceso de reclutamiento.

De acuerdo con lo informado por Zoé Robledo, titular del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en dicha convocatoria se dará prioridad a cubrir especialidades troncales, además, como se dijo antes, dichas posiciones se encuentran en 252 clínicas de alta y muy alta marginación, por ello, es que se ofrecen los jugosos salarios.

Sigue leyendo:

CDMX lanza 3 mil 247 vacantes, ofrecen sueldos de hasta 30 mil pesos

Empresa extranjera solicita mexicanos con carrera técnica, ofrece 49 mil 900 pesos mensuales

Estos son los salarios que se ofrecen para estas vacantes del IMSS Bienestar. Foto: Especial 

Según los revelado por las autoridades sanitarias, en esta convocatoria se contratarán a personas con especialidades troncales como cirugía, anestesia, medicina interna, pediatría, médicos internistas y urgenciologos.

Cabe mencionar que, el IMSS Bienestar también informó en su convocatoria que estas 4 mil vacantes que están disponibles no ofrecen un contrato sino una base, la cual, pertenece a la comunidad y el hospital asignado, no obstante, mientras un especialista se encargue de ofrecer sus servicios en el sitio asignado podrá disfrutar de los beneficios que implica.

Así puedes aplicar a estas vacantes del IMSS Bienestar

Los Servicios de Salud IMSS-Bienestar dieron a conocer que, esta convocatoria solo está disponible para especialistas de la salud de 24 entidades, las cuales, son las siguientes, además, se informó que las ubicaciones de las clínicas participantes se pueden consultar a detalle en la misma convocatoria:

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Para poder realizar el registro debes dirigirte al portal profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx y ahí deberás comenzar tu registro abriendo un perfil y para ello deberás contar con tu CURP y completar un captcha para verificar que no eres un robot y continuar con la solicitud.

Una vez concluido este primer paso, deberás ingresar un teléfono celular, un correo electrónico para generar un código que te será útil para confirmar tus datos y confirmar el registro, cabe mencionar que también deberás leer y aceptar el aviso de privacidad del proceso de reclutamiento.

Es importante señalar que la convocatoria solamente estará abierta hasta el próximo 23 de abril y posterior a esta fecha personal del IMSS-Bienestar informará qué es lo que sigue en el proceso de reclutamiento.