EMPRESAS

Leadsales lanza el primer Chatbot No-Code en Latam para potenciar ventas en WhatsApp

Esta herramienta, incorporada al conjunto de soluciones de Leadsales, está pensada para transformar el panorama del comercio conversacional al proporcionar una experiencia inigualable al cliente y facilitar la administración de respuestas entre empresas y leads, a las pymes en Latam

ECONOMÍA

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Roby Peñacastro, CEO de LeadsalesCréditos: Especial

Leadsales, plataforma tecnológica integral que se especializa en la gestión de mensajes de WhatsApp, Facebook e Instagram, unificándolos en un único CRM que otorga prioridad a la información, presentó el primer Chatbot No-Code en América Latina.

Roby Peñacastro, CEO de Leadsales, explica que el objetivo de esta nueva herramienta es democratizar el acceso a tecnologías que potencialicen el comercio conversacional: “Esta innovación permite a empresas de todos los tamaños aprovechar el potencial de WhatsApp para las ventas, sin necesidad de conocimientos extensos de codificación".

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Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), la incapacidad para ofrecer respuestas inmediatas frente a altos volúmenes de consultas y solicitudes de los clientes puede resultar en la pérdida de valiosas oportunidades de venta y en una experiencia insatisfactoria para el cliente. 

Esta brecha en la gestión de la comunicación no solo afecta la eficiencia operativa, sino que también tiene el potencial de dañar la imagen y reputación de la compañía. En respuesta a esta necesidad, Leadsales ha desarrollado esta herramienta, consciente de la importancia para las empresas de consolidar sus ventas a través del comercio conversacional.

"Nuestra herramienta representa un hito en la optimización de la gestión de conversaciones empresariales. Al consolidar todas las interacciones en columnas sin necesidad de cambiar de plataforma, permitimos a nuestros clientes clasificar y abordar de manera ágil las consultas prioritarias de su negocio”, explica Peñacastro.

El primer Chatbot No-Code de Leadsales ofrece la capacidad de gestionar consultas comunes mediante un menú automatizado, seguido de una categorización y filtrado eficientes que simplifican el trabajo de quienes se encargan de gestionar las dudas de los posibles clientes, para optimizar tiempos y clasificar los mensajes que, en algunos casos, pueden terminar en atención personalizada. 

Entre los beneficios que promete esta nueva herramienta, destaca la posibilidad de triplicar las ventas desde los primeros tres meses, de quienes incorporen esta nueva tecnología en sus estrategias. Además de la optimización del tiempo del personal a cargo  de la interacción entre la compañía con sus posibles clientes

"Nuestro nuevo chatbot No-Code está diseñado para brindar un impulso adicional a aquellas pymes que ya están utilizando servicios de publicidad en redes sociales para potenciar sus ventas. Esta herramienta  tiene como objetivo aprovechar al máximo la captación de clientes que estas empresas ya han logrado. Estamos convencidos de que esta innovación será fundamental para consolidar y expandir la base de clientes existente de estas empresas, permitiéndoles alcanzar nuevos niveles de éxito", asegura Roby Peñacastro.

El CEO de Leadsales sostiene que esta herramienta permite a las empresas ofrecer respuestas ágiles y eficientes ante las altas demandas de los usuarios sobre sus productos o servicios, otorgándoles una clara ventaja competitiva. Además, está impulsando la adopción de estrategias de ventas innovadoras, aprovechando los cambiantes hábitos de consumo digital para fortalecer su posición en el mercado.

Este lanzamiento representa un paso importante para Leadsales, que actualmente cuenta con una cartera de más de 2,000 pymes en 20 países. Entre sus planes destaca el desarrollo y potenciación de tecnologías de procesamiento de lenguaje natural, con el fin de maximizar los beneficios del comercio conversacional.

dhfm