CUIDA TU DINERO

¿Qué hace la generación Z para tener más ingresos? Así puedes lograrlo

Si estás buscando generar más ingresos aquí te decimos cómo lograrlo

ECONOMÍA

·
Tips de ahorro.Créditos: Pixabay

Uno de los principales objetivos de los jóvenes es generar nuevos ingresos, pues los salarios a veces no alcanzan para cubrir todas nuestras necesidades. De acuerdo con datos del Círculo de Crédito arrojaron que los millennials registraron cerca de 75 millones de consultas de su historial crediticio en 2023, que significa un aumento del 93% respecto al 2020, lo que se traduce en un interés creciente por sus finanzas personales. 

Datos arrojan que para el 73% de la generación Z, la situación económica actual ha hecho que ahorrar sea más difícil, lo que hace que este grupo considere maneras de obtener ingresos adicionales:

  • 34% cambiaría de trabajo
  • 31% convertiría un pasatiempo en una fuente de ingreso
  • 26% aceptaría un segundo empleo
Las nuevas generaciones se enfrentan a retos de ahorro. Foto: Pixabay

Sigue leyendo: 

SAT consulta cuánto dinero te devolverían en la Declaración Anual con este simulador

No puedo pagar un crédito, ¿cómo le hago para una prórroga con el banco?

¿Cómo lograr más ingresos si soy millennial o generación Z? 

De acuerdo con Deloitte, el costo de vida y el desempleo, junto con el cambio climático y la salud mental, están entre las principales preocupaciones de esta generación, nacida entre 1994 y 2010. Otros temas que les importan a la generación Z y los millennials son en torno al costo de vida que aumentó seis puntos hasta el 35% y el 42%, respectivamente. Mientras que el interés en torno al desempleo aumentó dos puntos para los Z, refiere dicha consultora.

Si ya cuentas con un empleo formal, la mejor alternativa para generar un ingreso extra es a través de un segundo empleo, pero que tú puedas manejar con libertad, de acuerdo a tus tiempos y necesidades. A continuación algunas alternativas para que logres tu propósito de generar un segundo ingreso. 

El buen manejo de tu tiempo hará que puedas autoemplearte. Foto: Pixabay

Aprovecha tus conocimientos, vuélvete instructor

Piensa la materia escolar que más domines y empieza a dar clases de regularización con tu familia y con los hermanitos de tus amigos. Prepáralos para algún examen o las tareas escolares. Recuerda las ganancias son por hora y altamente gratificantes.

El mercado de segunda mano, vende lo que ya no uses

Ropa, libros, zapatos, hasta accesorios, hay un sinfín de páginas que te permiten vender en línea. Deja de guardar cosas y has crecer tu dinero. Lo más sencillo es invitar a tus conocidos, primos o vecinos a que asistan. Promueve y agenda esta venta para tener éxito.

Cuida o pasea perros

Este tipo de servicios se ha vuelto muy solicitado. De lo único te tendrás que encargar es de obtener una buena reputación para conseguir más clientes potenciales. Empieza con algún vecino a ofrecer tus servicios. Recuerda hablar claro sobre tus tiempos libres y podrías cobrar hasta 200 pesos diarios.