MERK2

En Banco Azteca benefician con la Inteligencia Artificial los servicios al cliente

Directivos de Banco Azteca ven un cambio de continuidad con la utilización de esa tecnología

ECONOMÍA

·
Directivos de Banco Azteca ven un cambio de continuidad con la utilización de esa tecnología Créditos: Arte: Luisa Franco

Un cambio en la continuidad es lo que viene para Banco Azteca, en donde la utilización de la Inteligencia Artificial (IA) tomará más fuerza que permita mejor atención a los clientes y agilizar procesos.

Cabe recordar que hace casi dos meses se anunciaron cambios dentro de la institución. Alejandro Valenzuela del Río fue nombrado presidente del Consejo de Administración y como director del banco a Tonatiuh Rodríguez Gómez.

Así, Alejandro Valenzuela del Río refirió que esta nueva etapa es un camino de continuidad en el cambio; donde continuidad es el mismo equipo, pero en una dinámica de cambio permanente.

Y es que, la aparición de nuevas tecnologías y lo que está pasando en el mundo, obliga a cuestionarse y a reinventarse, dijo en entrevista con El Heraldo de México, previo a la 87 Convención Bancaria.

Se está viendo, dijo, un advenimiento con mucha fuerza de la IA, lo que está obligando a ver muchos temas de otra manera, como aprovechar esa infraestructura para generar procesos más sofisticados. Es el caso de la banca digital, que compite con las demás.

Además de contar con una infraestructura inigualable frente a la presencia física y que no es superada más que por Banco del Bienestar, que es una institución de desarrollo, con otro objetivo.

Así que en esta continuidad en el cambio, no se trata del o la ejecutiva, sino del trabajo como equipo.

Ello, dijo, sin que ahora como el nuevo Presidente del Consejo Administración imprima un estilo y de la misma manera lo haga Tonatiuh Rodríguez Gómez en la Dirección.

“Lo importante es que estamos trabajando como un equipo; uno que justamente está buscando la continuidad de hacer, mejorar lo que estemos haciendo bien y de corregir lo que no, y creo que eso es lo más importante”, manifestó.

No obstante, también aseveró que, en este cambio de roles, lo que imperará es un respeto al puesto.

Mientras que en las nuevas tareas de Alejandro Valenzuela está llevar todos los comités que integran al banco y los relacionados con la gobernancia de la organización, desde el primer día, está la toma de las riendas del banco por parte de Rodríguez.

En este sentido, el ahora director general de Banco Azteca, Tonatiuh Rodríguez, destacó que la historia de éxito de la institución es la inclusión en los mexicanos.

“Nadie ha hecho tanto por la inclusión como Banco Azteca y sus servicios, porque no sólo es banco, somos Afore, seguros y otras cosas. Me parece que esa historia nos da la pauta de lo que sigue”, manifestó también en entrevista con El Heraldo de México.

Y en esta pauta, subrayó, está la capacidad del banco de innovar, como fue el uso de biométricos.

 

MAAZ