INVERSIÓN

CETES: junta 120 mil pesos en un año, así puedes ahorrarlos con sólo mil pesos al mes

Si quieres lograr una meta financiera a corto plazo esta es la opción perfecta, pues además te da rendimientos

ECONOMÍA

·
Junta la cantidad que deseas con este reto.Créditos: Pixabay

Si estás buscando hacer crecer tu dinero la inversión es una alternativa que te puede ayudar a lograrlo, sólo necesitas elegir uno de los tantos productos financieros que hay en el mercado. La alternativa para lograr un método de ahorro recurrente que ofrece el gobierno de México es a través de la plataforma Cetes directo, que ofrece además un rendimiento según la cantidad que elijas y el plazo. 

Si quieres empezar con un ahorro mensual, puedes hacerlo con sólo mil pesos al mes y en 12 meses habrás logrado juntar más de 120 mil pesos, debido a que los intereses te harán ganar un dinero extra y hacer crecer tu ahorro. Puedes utilizar el simulador de la página de Cetes directo para establecer los montos y tiempo que se adecúe a tus necesidades. 

Sigue leyendo: 

Cetes: ¿cuál es el mejor plazo para invertir 5 mil pesos y tener mejores rendimientos?

Cetes, ¿cuál es el mejor plazo para invertir 10 mil pesos y tener más rendimientos?

¿Cómo juntar 120 mil pesos con Cetes? 

El simulador de ahorro recurrente te permite conocer cuál sería la cantidad que recibirías si durante un año, es decir 12 meses, ahorras mil pesos cada mes. De esto modo al finalizar el plazo tendías 126 mil 880.77 pesos. Con este método al vencimiento del periodo tendrías una ganancia de 6 mil 880.77 pesos. Además se trata de una opción segura, ya que es operada por la Secretaría de Hacienda. 

Cetes es un producto y marca registrada propiedad de Nacional Financiera S.N.C., que cuenta con una plataforma gratuita en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones, es muy intuitivo por lo que necesitas ser un experto para empezar a usar este producto. 

Así es como se visualiza el simulador de ahorro recurrente. Foto: Cetes directo