COLECCIONISTA DE MONEDAS

Esta moneda de 10 centavos se puede vender hasta en 10 mil pesos, revisa sus características

Se trata de un ejemplar que está causando furor entre los coleccionistas de billetes y monedas debido a su diseño y rareza dentro. del mundo de la numismática.

ECONOMÍA

·
Monedas antiguas Créditos: Pexels

La numismática enseña todos los días ejemplares que pueden valer mucho dinero para los coleccionistas de monedas y billetes. En esta ocasión vamos a presentar un artículo metálico que puede vender hasta en 10 mil pesos en las plataformas digitales. Eso sí, depende de muchas características. Mejor vamos a conocer la moneda de 10 centavos

Como ya se mencionó, se trata de una pieza que cuando fue emitida tenía un valor de 10 centavos, pero gracias al paso del tiempo y otros factores ahora se puede vender hasta en 10 mil pesos en internet. Se tiene que recordar que este tipo de artículos varían su precio dependiendo de los años desde su fabricación, el estado en el que se encuentren y la rareza, es decir, la cantidad de monedas que estén circulando en el mercado de la numismática

Sigue leyendo: 

Superpeso: ¿cómo me beneficia que esté más barato que el dólar?

¿Me conviene comprar viajes al extranjero ahora que bajó el dólar?

Anuncio de la moneda de 10 céntimos (Recorte de pantalla)

La moneda de 10 centavos 

Se trata de un ejemplar que fue acuñado en 1978, es decir, que tiene en el mundo 46 años. Este es un detalle importante por el que se vende tan cara entre los coleccionistas de billetes y monedas. Otro detalle que tiene que ver con la fecha es que forma parte de los antiguos pesos, ya que dejó de circular en 1992, cuando entró el cambio en la denominación del peso. 

La moneda muestra en el anverso la imagen de un elote, así como el año en el que se acuñó, 1978, el valor del ejemplar, 10 centavos, y el logotipo de la Casa de Moneda. En el reverso aparece el Escudo Nacional como en todas las monedas de aquella época y en la actualidad. 

Moneda de 10 centavos de 1978 (Mercado Libre)

¿Dónde se puso a la venta la moneda de 10 centavos?

La moneda de la que estamos hablando se puso a la venta en Mercado Libre, una de las plataformas donde el propietario del ejemplar metálico decidió colocar una foto para que los interesados puedan ver el estado en el que se encuentra. Un detalle importante en el anuncio es que se indica que tiene marcas por uso. 

En caso de tener una moneda como esta y estés interesado en venderla, no dudes en acudir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realicen una valoración correcta y se pueda vender en un precio justo para las dos partes. Recuerda que su valor puede ser menor al presentado en este artículo o inclusive superior.