AHORRO SEGURO

Cetes: junta 50 mil pesos en 12 meses con este reto de ahorro

Si estás buscando hacerte de un cochinito para fin de año esta es una excelente opción

ECONOMÍA

·
Si quieres empezar a invertir esta es la opción.Créditos: Cuartoscuro

Si lo que deseas es juntar un ahorro que te ayude a solventar tus gastos de fin de año, la plataforma de gobierno Cetes directo tiene una opción segura llamada ahorro cetes, a través de la cual puedes establecer la cantidad de dinero que tú desees, elijes los montos y la periodicidad con la que quieres aportarlos. El objetivo de esto es que sean de manera regular para así poder llegar a la cantidad deseada en el plazo marcado por ti mismo. 

La ventaja de este tipo de ahorro es que te da un rendimiento al final del plazo, que este 2024 está calculado en  11.06 %, de acuerdo con el simulador, esto quiere decir que es lo máximo que podrías ganar al finalizar tu inversión, pero debes considerar que ese monto puede cambiar. 

Invertir es una opción para hacer crecer tu dinero. Foto: Pixabay

Sigue leyendo: 

Aguinaldo CETES: así puedes juntar 20 mil pesos en 12 meses, sólo necesitas mil 666 al mes

Tanda de ahorro CETES: así puedes juntar 5 mil pesos en sólo 3 meses

¿Cómo puedo comenzar a invertir? ¡Aprende a hacer más con poco!

¿Cómo ahorrar 50 mil pesos en 12 meses con Cetes?

Ahorrar 50 mil pesos con Cetes en 12 meses sí es posible. A través del simulador de la página Cetes directo puedes establecer el plazo de ahorro a tu medida. En este caso hicimos un ejercicio con aportaciones cada 15 días buscando como objetivo final ahorrar 50 mil pesos. 

Tomando en consideración esa meta deberías hacer aportaciones los días 1 y 15 de cada mes. El monto sería de 2 mil 84 pesos, sumando 24 cargos en un plazo de 12 meses. La ventaja de este reto de ahorro es que lo puedes iniciar en el mes que tú decidas. Al mes estarías aportando 4 mil 168 pesos y al finalizar tendrías un ahorro de 52 mil 555.03 pesos, sumando los intereses que te daría esta plataforma de inversión. 

Es una forma segura de ahorrar y ganarle un poco a tu dinero. Foto: Cetes directo

Aprende más sobre inversiones para principiantes en el Podcast Dinero y Finanzas Personales