¡CUIDA TU CARTERA!

Costco cobrará 50 pesos más en la compra de ciertos alimentos, ¿va contra revendedores?

La tienda que vende productos al mayoreo vuelve a robar cámara con una medida que afectará las compras por volumen

ECONOMÍA

·
Costco aplicará un cobro adicional de 50 pesos a ciertos productosCréditos: Reuters

Recientemente la tienda Costco, conocida en México y el mundo por vender productos al mayoreo, implementó una política que podrá afectar el consumo de ciertos productos, pues se cobrarán 50 pesos por cada producto si no se cumple con algunas particularidades.

Si bien, las ventas de Costo cobraron cierta popularidad en diciembre, con la venta de comestibles para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, esta medida no contempla ese repunte en productos como pasteles y pays.

Sigue leyendo:

Costco estrena postre: este es el helado de fresa viral que dicen que sabe a Danonino

¿Dónde estará el Costco más grande de México y cuándo se inaugura?

Cobros extra en Costco

Se especificó que la entrega de los productos no será de manera inmediata, como cuando se compra en otros centros comerciales. FOTO: Especial

La variedad de productos que ofrece esta empresa es bastante amplia y, en su mayoría, no sufrirán cambios al momento de ser adquiridos; asimismo, los visitantes físicos de esta cadena de supermercados no se verán afectados, pues el cobro extra se aplicará en compras realizadas en internet.

De acuerdo con esta nueva política, Costco Wholesale Corporation podrá cobrar un costo adicional a cada producto denominado "grocery" si el valor acumulado de éstos no rebasa los mil 500 pesos mexicanos, lo cual podría afectar mucho el costo de 'hacer la despensa' en esta cadena; sin embargo, lo que se busca es lo contrario, pues la idea es que los consumidores adquieran más productos y, de esta manera abastecerse mejor.

Qué productos de Costco podrían tener el cobro extra

El cargo se realizará a compras en línea y se aplicará a cada producto considerado grocery. FOTO: Especial

Como ya se refirió, el cargo se realizará a compras en línea y se aplicará a cada producto considerado grocery, pero ¿cuáles son estos productos? De acuerdo con lo señalado por la empresa el cobro adicional se aplicaría en:

  • Comestibles
  • Productos de belleza
  • Artículos de limpieza 
  • Mascotas

El comercio electrónico o e-commerce es una práctica cada vez más frecuente, en la que se realiza la entrega de los productos en el domicilio del cliente o en una tienda física, donde se deja lista la lista de consumo en un punto específico para ser recogido; sin embargo, dicha logística tendrá un costo adicional en caso de que las compras de este tipo de productos sean menores.

Asimismo, se especificó que la entrega de estas cosas no será de manera inmediata, como cuando se compra en otros centros comerciales. Al respecto, se estableció que si el pedido se realiza antes de las 12:00 horas (mediodía), la proveduría se realizará en dos días hábiles, pero si se hace después de dicha hora, se tardará un día más, es decir, tres días hábiles.

Para la aplicación de esta política, no se especifican marcas. FOTO: Especial

Por lo que si se solicita este servicio un viernes a las 14:00 horas, se garantiza la entrega el miércoles de la siguiente semana.
Ante la escalada del costo en el ticket final de compra, la tienda invita a los usuarios a planificar las compras de manera más eficiente y, de esta manera, evitar cobros extra que podrían perjudicar su economía familiar.

Finalmente, para la aplicación de esta política, no se especifican marcas, por lo que el usuario deberá de tomar en cuenta que su consumo de carne, verduras o dulces; que se encuentra en el rubro de comestibles, al combinarse con otros productos como pasta de dientes (belleza) o croquetas para perro (mascota) deban de exceder el mínimo requerido.