INVERSIÓN

Cetes, ¿cuál es el mejor plazo para invertir 10 mil pesos y tener más rendimientos?

La inversión es el paso para hacer crecer tu dinero y los cetes te están dando buenos rendimientos

ECONOMÍA

·
Si lo que buscas es hacer crecer tu dinero, la inversión es una opción.Créditos: Cuartoscuro

Si este 2024 estás buscando hacer crecer tu dinero y estás pensando tomar la opción de la inversión, te decimos que es una gran idea, pues así podrás obtener un rendimiento en el plazo que decidas. En el mercado bursátil hay varias alternativas, sin embargo una de ellas que ha estado en tema de conversación es mediante la plataforma Cetes directo, pues durante el 2023 dio un rendimiento del 11%, por lo que muchas personas están interesadas en saber cómo funciona.

Cetes es un producto y marca registrada propiedad de Nacional Financiera S.N.C., que cuenta con una plataforma gratuita en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones. Una de sus bondades es que no cobra comisiones y tienes acceso a los títulos y las tasas emitidas por el Banco de México.

Invertir hará crecer tu dinero, busca hacerlo de manera segura. Foto: Especial

Sigue leyendo: 

Cetes: junta 25 mil pesos en 9 meses con este fácil reto de ahorro

Tanda de ahorro CETES: así puedes juntar 5 mil pesos en sólo 3 meses

¿Cuál es el mejor plazo para invertir 10 mil pesos en Cetes?

La gráfica muestra el plazo que más te convendría. Foto: Cetes directo

La página de internet te ayuda a iniciar en el mundo de la inversión por tu propia cuenta sin tener un intermediario. Ahí podrás conocer cuáles son las tasas de inversión vigentes al día que te interesa. Los Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación). Los emite el gobierno mexicano en pesos y se adquieren a precio de descuento, es decir por debajo de su valor nominal de 10 pesos.

La ganancia (rendimiento) que se obtiene es la diferencia entre el precio pagado al adquirirlo y su valor nominal al vencimiento. Los cetes tienen plazos disponibles de 28, 91, 182, 364 y 728 días. Para los compromisos periódicos que debes cumplir. Por ejemplo, pagos mensuales como la colegiatura y la renta; bimestrales como el pago de la luz; anuales como seguros, anualidad de créditos y predial. Invierte tus recursos mientras llega la fecha de pago y tu dinero te dará intereses.

Plazo: 

  • 1 mes. Precio 9.91. Tasa: 11%
  • 3 meses. Precio 9.72. Tasa 11.35%
  • 6 meses. Precio 9.45. Tasa 11.33%
  • 1 años. Precio 9.01. Tasa 11.22%
  • 2 años. Precio 8.28. Tasa 11%. 
     
La calculadora te permite conocer el plazo que te daría mayores rendimientos. Foto: Cetes directo.

De acuerdo con esta gráfica el plazo que te convendría para tener más rendimientos sería un año, ya que por 10 mil pesos invertidos estarías recibiendo 11 mil 87.49 pesos. Es decir mil 87.49  pesos más de tu inversión inicial.