¡TOMA NOTA!

Estos 5 hábitos cotidianos te conducen a la pobreza

Cuando cuidas tu dinero se nota; desde las actividades diarias en las que determinas qué hacer con tus recursos hasta cómo te preparas ante los imprevistos

ECONOMÍA

·
Para muchas personas mantener buenas finanzas personales puede ser caótico si no se cuenta con hábitos financieros sanos.Créditos: freepik

El cuidado del dinero va de la mano con la administración que cada persona haga del mismo, muchos lo denominan finanzas personales y otros más les asignan el término hábitos financieros, pero en concreto se trata de aquellos hábitos que cada persona aplica a su día a día y que lo llevan a planificar sus gastos o, en caso contrario, a tomar malas decisiones que la llevarán a desperdiciar su dinero.

Está claro para muchos que mantener buenas finanzas personales puede ser caótico si no se cuenta con hábitos financieros sanos o una educación financiera que respalde sus decisiones vinculadas al dinero. Pero estas decisiones se desarrollan con el tiempo hasta volverse una costumbre que saneará tu situación financiera personal o familiar.

Sigue leyendo:

¡Hay chamba! Secretaría del Bienestar ofrece vacante con sueldo de 44 mil pesos mensuales

Resolviendo la deuda de inclusión financiera en México

5 hábitos cotidianos te conducen a la pobreza

Una correcta educación financiera te llevará a mantener una excelente relación con tu dinero. FOTO: Especial

Por ello enseguida te damos a conocer los 5 hábitos cotidianos que pueden estar frenando tu crecimiento económico personal sin que te des cuenta de ello, según el canal de YouTube "Ruta Inversionista", por lo que te sugerimos identificarlos cuanto antes e ir acabando con ellos antes de que consuman tus ingresos. 

1) Manejo de deudas innecesarias: prioriza las compras que puedes pagar de contado y establece un presupuesto realista que te ayude a evitar contraer deuda.

2) No contar con un colchón financiero: el no tener un fondo de emergencias se convertirá en una de tus peores decisiones ya que en el momento en que surja un gasto imprevisto tendrás que adquirir deuda para afrontar esa situación. 

Olvídate de los malos hábitos financieros y cambia tu manera de mover el dinero. FOTO: Especial

3) No conocer tus gastos e ingresos: si tras recibir tu salario lo gastas sin contar con una lista de compromisos financieros, serás testigo de cómo tu dinero prácticamente se evapora de tus manos, por eso es importante que sepas a detalle cuánto percibes y en qué gastas.

4) No invertir: desde una edad temprana se debería contar con el hábito de la inversión, para de esta manera diversificar el poder del interés compuesto y así reducir el riesgo.

5) Desconocer tus activos y pasivos: debes conocer todo lo relacionado con los activos y pasivos, así como la diferencia entre lo que lleva dinero a tu bolsillo así como lo que implica un gasto, esto te conducirá a tomar decisiones financieras más inteligentes según los expertos.