COMIDA RÁPIDA

Subway crece con locales de sándwich en México y aspira a tener más de 800 restaurantes

Subway llegó a 790 restaurantes en el país y va por 70 más

ECONOMÍA

·
Subway llegó a 790 restaurantes en el país y va por 70 másCréditos: Especial

Subway busca mayor participación del mercado de comidas rápidas y a partir de hoy lanza 12 nuevos sándwiches y planea abrir 50 sucursales y remodelar 75 al final del año.

José Villarreal, director general de Subway México, comentó a El Heraldo de México el año pasado cerraron con 18 por ciento de crecimiento en ventas totales y aumentaron 13 por ciento su servicio de entrega a domicilio, que pasó de 4 a 25 por ciento en los  últimos cinco años.

“Seguimos creciendo ventas mismas tiendas y ya tenemos 790 restaurantes en el país, de los cuales abrimos 30 nuevos locales y remodelamos 65 el año pasado bajo el nuevo concepto que se llama Fresh forward”, dijo el directivo.

Señaló que la inflación en los agroalimentos no ha impactado el precio de sus productos, ya que 90 por ciento de su proveeduría es nacional. 

“Hay ajustes en precios, pero la recomendación a los franquiciatarios es no ajustar más allá de la inflación y al mismo tiempo introduciendo promociones al consumidor para mantenernos en la preferencia”, dijo.

Dijo que la mayor parte del menú de Subway se mantiene a nivel internacional, pero algunos sándwiches se tropicalizan al gusto del consumidor de cada país.

"El cliente en México puede escoger los ingredientes que desea en su sándwich, pero ahora con los 12 nuevos productos estamos invitando a la gente a que pruebe las recetas originales del chef. Este es un programa que estamos lanzando en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico a la par con México”, señaló.

La firma espera crecer 12 por ciento en ventas al final del año, por la apertura de los nuevos restaurantes y el nuevo menú, dijo el directivo.
 

POR ENRIQUE TORRES

MAAZ